Vilanova responde a Mourinho: El Barça es campeón del mundo y de Copa

De Gerard Piqué, Vilanova ha dicho que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa. El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.

BARCELONA, España (EFE). -El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha recordado hoy al del Real Madrid, Jose Mourinho, que el Barcelona "es campeón del mundo y de Copa" y que eso "no es opinable", igual que no lo es que el Real Madrid es el campeón de Liga y el Chelsea el campeón de la Liga de Campeones. 

Vilanova ha respondido de este modo a Mourinho, que en un entrevista a France Football decía que era hora de hablar menos del Barcelona, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de Champions el conjunto londinense.

El técnico del equipo azulgrana también ha aprovechado su comparecencia en la previa del partido ante el Deportivo para desmentir que en la época de Pep Guardiola se hubiera ordenado un seguimiento videográfico de las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos.

"No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca. Nosotros grabamos nuestros partidos en una imagen general y lo de Pepe es mentira. Aunque entiendo que quince días sin fútbol dan para comentar muchas cosas", ha señalado.

Vilanova igualmente ha querido dejar claro que no hay caso David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid. "Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", ha recordado el técnico catalán, quien ha adelantado que, en cualquier caso, el Guaje es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

De Gerard Piqué, Vilanova ha dicho que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.

Por tanto, seguirá armando una defensa de circunstancias sin Piqué, Puyol, Alves, Muniesa y Abidal -todos ellos con contratiempos físicos- y en la que todavía no ha debutado el joven Marc Bartra.

"A Bartra lo pondré cuando crea que lo tengo que poner. Nadie lo conoce mejor que yo. Y hablando todas las semanas de esto no le hacemos ningún bien al jugador porque es ponerle presión añadida", ha comentado al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...