Vilanova: 'Esto es solo un partido de fútbol, no política'

A pocas horas de un clásico entre Barcelona y Real Madrid marcado por las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, ha recordado que el de mañana será solo un partido de fútbol y n
El técnico azulgrana, Tito Vilanova. El técnico azulgrana, Tito Vilanova.
El técnico azulgrana, Tito Vilanova.

BARCELONA, España. (EFE).- A pocas horas de un clásico entre Barcelona y Real Madrid marcado por las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, ha recordado que el de mañana será "solo un partido de fútbol y no tiene nada que ver con la política".

"Mañana se juega un partido de fútbol, nada más. Lo demás, si algún día hay que discutir de temas polÍticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política", ha opinado el entrenador.

En conferencia de prensa en el Camp Nou, tras la sesión de entrenamiento de su equipo, el técnico ha querido así restar importancia a las posibles reivindicaciones independentistas de la afición azulgrana, como ya sucediera en los encuentros ante el Spartak de Moscú y Granada, además del hecho de que el Barcelona prepare un mosaico de 98 mil cartulinas con la bandera catalana con vistas a la visita del eterno rival.

"Sobrecarga medioambiental? Banderas catalanas hay siempre. Mosaicos se han hecho muchísimas veces. Cuando vamos a otros campos vemos otro tipo de banderas y no pasa nada. Es un partido de fútbol. Todo lo demás que pueda pasar, pasará en otro sitio", ha reiterado Vilanova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...