Vilar y Forlín, sorpresas en Argentina

9:31 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Federico Vilar, arquero del Atlante de México, y Juan Forlín, defensor de Boca Juniors, serán convocados al plantel de Argentina para los dos próximos partidos con Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Diego Maradona anticipó el llamado de Vilar y Forlín, quienes nunca estuvieron en la selección, para los choques con Venezuela el 28 de marzo en Buenos Aires y ante Bolivia el 1 de abril en La Paz.

"Convocaré a Vilar como tercer arquero y además tendrá una chance Forlín", dijo Maradona a radio La Red en la noche del martes, poco después de la renuncia del enlace Juan Román Riquelme a la selección, disgustado por críticas del técnico a su manera de jugar.

El Jefe Vilar, de 31 años, es figura y capitán del Atlante de México. Empezó su campaña en las divisiones inferiores de Boca y luego pasó al equipo de segunda división Almirante Brown antes de emigrar al fútbol de México, donde se hizo conocido.

Su llegada a la selección se produce por las recientes lesiones de los arqueros suplentes Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Agustín Orión (San Lorenzo de Argentina).

El titular seguirá siendo Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y como segundo arquero Maradona dijo que llamará a Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), un jugador al que el 10 varias veces elogió.

En cambio, Maradona nunca hizo mención pública de que le gustaban Vilar y Forlín, quien fue citado por el lesionado Nicolás Burdisso (Inter de Italia).

Forlín, de 21 años y quien saldría en el banco, se inició en las inferiores de Rosario Central, de allí pasó a Boca y en 2007 jugó en el Real Madrid B.

La lista oficial se dará a conocer entre el viernes y el domingo, pero Maradona también anticipó que entre otros llamará a los habituales titulares Javier Zanetti (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agero (Atlético Madrid), entre varios otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados