Vilar y Forlín, sorpresas en Argentina

9:31 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Federico Vilar, arquero del Atlante de México, y Juan Forlín, defensor de Boca Juniors, serán convocados al plantel de Argentina para los dos próximos partidos con Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Diego Maradona anticipó el llamado de Vilar y Forlín, quienes nunca estuvieron en la selección, para los choques con Venezuela el 28 de marzo en Buenos Aires y ante Bolivia el 1 de abril en La Paz.

"Convocaré a Vilar como tercer arquero y además tendrá una chance Forlín", dijo Maradona a radio La Red en la noche del martes, poco después de la renuncia del enlace Juan Román Riquelme a la selección, disgustado por críticas del técnico a su manera de jugar.

El Jefe Vilar, de 31 años, es figura y capitán del Atlante de México. Empezó su campaña en las divisiones inferiores de Boca y luego pasó al equipo de segunda división Almirante Brown antes de emigrar al fútbol de México, donde se hizo conocido.

Su llegada a la selección se produce por las recientes lesiones de los arqueros suplentes Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Agustín Orión (San Lorenzo de Argentina).

El titular seguirá siendo Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y como segundo arquero Maradona dijo que llamará a Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), un jugador al que el 10 varias veces elogió.

En cambio, Maradona nunca hizo mención pública de que le gustaban Vilar y Forlín, quien fue citado por el lesionado Nicolás Burdisso (Inter de Italia).

Forlín, de 21 años y quien saldría en el banco, se inició en las inferiores de Rosario Central, de allí pasó a Boca y en 2007 jugó en el Real Madrid B.

La lista oficial se dará a conocer entre el viernes y el domingo, pero Maradona también anticipó que entre otros llamará a los habituales titulares Javier Zanetti (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agero (Atlético Madrid), entre varios otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...