Villa Clara y La Habana disputan final inédita

6:15 a.m. - LA HABANA. Cuba (AP). -La Habana-Villa Clara será una final inédita para el béisbol cubano. Un cuadrangular de Ramón Lunar en el noveno le dio la victoria 2-1 a Villa Clara sobre Ciego de Avila en la semifinal oriental el lunes. Mientras en occidente La Habana superó 3-2 a Pinar del Río cuando Dennis Laza anotó con un pasbol en la undécima entrada.

"Estaba preparado para conectar, al menos de hit, pero el jonrón salió", expresó el jardinero Lunar al diario cubano Jit.

Con este espectacular batazo, el villaclareño apoyó la labor del derecho Freddy Asiel Alvarez quien con cuatro ponches, un boleto, siete imparables y una carrera en siete entradas se apuntó la victoria decisiva.

La ofensiva de Villa Clara pegó solo tres imparables. En tanto, Ciego de Avila conectó seis en un partido que empezó el sábado y terminó el lunes después de ser aplazado dos días seguidos por lluvia.

Perdió el taponero Wladimir García, cuarto avileño que subió a la lomita, quien permitió un solo inatrapable pero fue el decisivo.

Pinar del Río y La Habana llegaron empatados 1-1 a la novena entrada cuando la lluvia obligó a interrumpir el juego que se reanudó un par de horas después de la media noche con increíble desenlace en el undécimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...