Villa y España: reencuentro y gol cuando se asoma Brasil 2014

Villa regresó a la selección después de casi diez meses de ausencia. Un amistoso disputado contra Costa Rica el 15 de noviembre de 2011 había sido su último partido con el equipo nacional, poco antes de que sufriera la fractura de tibia dur

MADRID, España. (DPA).- Necesitó casi diez meses para volver a vestirse de rojo y apenas diez minutos en el campo para reencontrarse con el gol: David Villa volvió a la selección española de fútbol, marcó de nuevo y recuperó su plaza vacante en el equipo en las vísperas de la clasificación para Brasil 2014.

El delantero de 30 años regresó a su combinado nacional el viernes en la victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí y así reeditó su idilio apenas a cuatro días de comenzar a gestar la defensa del título de la Copa del Mundo.

"Echaba todo esto mucho de menos. No sólo los partidos, sino también las concetraciones y el buen rollo (ambiente) que hay con los compañeros", aseguró el jugador del Barcelona después del triunfo.

Villa regresó a la selección después de casi diez meses de ausencia. Un amistoso disputado contra Costa Rica el 15 de noviembre de 2011 había sido su último partido con el equipo nacional, poco antes de que sufriera la fractura de tibia durante el Mundial de Clubes del mismo año.

Durante ese período, el atacante se perdió, además de la definición de temporada con su club, la disputa y la exitosa defensa del título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania. La figura del exjugador del Valencia en la selección fue tan determinante en los últimos años, que el entrenador Vicente Del Bosque llegó a modificar el esquema táctico en la Eurocopa y afrontó el torneo continental sin utilizar un delantero de área en el equipo titular.

Si bien la disposición ofensiva sin delantero centro neto le funcionó a la perfección a España, se espera que con la recuperación del "Guaje", el campeón mundial de 2010 recupere su esquema habitual durante la fase clasificatoria para Brasil 2014.

Villa volvió a jugar con la selección el viernes, cuando reemplazó a Fernando Torres, a los 53 minutos, y recibió una ovación de pie de todos los aficionados presentes en el estadio Pasarón, en Pontevedra. Diez minutos después, el atacante anotó el cuarto gol de su equipo mediante un penal y alimentó la estadística que lo consolida como el máximo anotador de la historia de la selección española, con 52 goles en 83 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...