Villa y España: reencuentro y gol cuando se asoma Brasil 2014

Villa regresó a la selección después de casi diez meses de ausencia. Un amistoso disputado contra Costa Rica el 15 de noviembre de 2011 había sido su último partido con el equipo nacional, poco antes de que sufriera la fractura de tibia dur

MADRID, España. (DPA).- Necesitó casi diez meses para volver a vestirse de rojo y apenas diez minutos en el campo para reencontrarse con el gol: David Villa volvió a la selección española de fútbol, marcó de nuevo y recuperó su plaza vacante en el equipo en las vísperas de la clasificación para Brasil 2014.

El delantero de 30 años regresó a su combinado nacional el viernes en la victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí y así reeditó su idilio apenas a cuatro días de comenzar a gestar la defensa del título de la Copa del Mundo.

"Echaba todo esto mucho de menos. No sólo los partidos, sino también las concetraciones y el buen rollo (ambiente) que hay con los compañeros", aseguró el jugador del Barcelona después del triunfo.

Villa regresó a la selección después de casi diez meses de ausencia. Un amistoso disputado contra Costa Rica el 15 de noviembre de 2011 había sido su último partido con el equipo nacional, poco antes de que sufriera la fractura de tibia durante el Mundial de Clubes del mismo año.

Durante ese período, el atacante se perdió, además de la definición de temporada con su club, la disputa y la exitosa defensa del título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania. La figura del exjugador del Valencia en la selección fue tan determinante en los últimos años, que el entrenador Vicente Del Bosque llegó a modificar el esquema táctico en la Eurocopa y afrontó el torneo continental sin utilizar un delantero de área en el equipo titular.

Si bien la disposición ofensiva sin delantero centro neto le funcionó a la perfección a España, se espera que con la recuperación del "Guaje", el campeón mundial de 2010 recupere su esquema habitual durante la fase clasificatoria para Brasil 2014.

Villa volvió a jugar con la selección el viernes, cuando reemplazó a Fernando Torres, a los 53 minutos, y recibió una ovación de pie de todos los aficionados presentes en el estadio Pasarón, en Pontevedra. Diez minutos después, el atacante anotó el cuarto gol de su equipo mediante un penal y alimentó la estadística que lo consolida como el máximo anotador de la historia de la selección española, con 52 goles en 83 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...