Villa retorna con gol tras ocho meses de lesión

El asturiano Villa ha participado en la victoria del Barsa en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda

BARCELONA, España(EFE).- El delantero internacional español David Villa ha vuelto a jugar hoy domingo, 19 de agosto, ocho meses más tarde, un partido oficial con el Barcelona, después de superar la lesión de fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes de la temporada pasada, y lo ha hecho cerrando la goleada del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad (5-1). 

El asturiano Villa ha participado en la victoria del Barsa en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda. 

El jugador ha recibido una sonora ovación del Camp Nou cuando ha sustituido a Pedro Rodríguez, y el público ha coreado su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cada vez que tocaba el balón. 

Su olfato sigue intacto y en su única ocasión, tras asistencia de Iniesta, ha podido dedicar su primer gol tras la lesión a su esposa y sus hijas -"Imposible sin vosotras", decía su camiseta interior- y al fisioterapeuta Emili Ricard, su sombra durante la larga recuperación. 

El jugador del Barsa ya había vuelto a los terrenos de juego durante esta pretemporada, concretamente en el encuentro amistoso ante el Dinamo Bucarest, cuando entró en el minuto 73 de partido, pero esta noche ha disputado sus primeros minutos oficiales tras su lesión. 

El internacional cayó gravemente lesionado el pasado 15 de diciembre de 2011 en el primer encuentro del Mundial de Clubes contra el Al Saad, y se perdió el resto de la temporada, además de la Eurocopa con la selección española, con la que fue el máximo goleador tanto en los dos títulos anteriores de la Roja: la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008; y el Mundial de Suráfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...