Villa: 'Tengo que tener paciencia; estoy preparado para jugar'

David Villa, delantero internacional del Barcelona, valoró hoy que tiene que tener "paciencia después de recuperase de su grave lesión, aunque declaró que está preparado para jugar ya, y destacó que un triufo mañana ante Francia sería un pa
David Villa, delantero internacional del Barcelona David Villa, delantero internacional del Barcelona
David Villa, delantero internacional del Barcelona

LAS ROZAS, Madrid. (EFE).- David Villa, delantero internacional del Barcelona, valoró hoy que tiene que tener "paciencia" después de recuperase de su grave lesión, aunque declaró que está "preparado para jugar ya", y destacó que un triunfo mañana ante Francia sería un "paso muy importante" hacia el Mundial 2014.

"Está claro que quizá, por el hecho de no estar acostumbrado, que toda mi vida he jugado de inicio, hace que pueda tener un poquito de menos paciencia, pero tengo que ser consciente de que todo el mundo está conmigo, que quieren lo mejor para mí y tengo que tener un poquito de paciencia, aunque quiero jugar y estoy preparado", dijo.

"No sé cómo me voy a encontrar en el minuto 70 u 80 por cómo va a responder mi físico, pero estoy preparado para jugar y esperando decisiones de los dos entrenadores de los equipos que ahora ocupo", prosiguió el futbolista, en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte, del que él ha escrito el prólogo.

El atacante explicó que se encuentra "muy bien". "Estoy muy contento dentro de lo que cabe, porque durante estos meses de lesión, que quizá antes tenía más inexperiencia en cuanto a este tipo de lesiones, me he dado cuenta de que he tenido mucha suerte, que es una lesión muy grave, que en otros casos no han tenido la suerte que he tenido yo e incluso casos que han tenido que dejar su carrera", repasó.

"He tenido mucha suerte, después también de muchas horas de trabajo y de rodearme de los mejores profesionales que hay. Estoy contento por superar una lesión tan difícil y tengo las mismas sensaciones que antes de la lesión", agregó Villa, que admitió que le ha costado "muchísimo" sonreír "durante estos meses" de baja.

Mañana espera Francia, en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "Este encuentro y la vuelta quizá son los dos más importantes (del grupo). Hemos empezado bien, con las dos primeras victorias y sería un paso muy importante conseguir la victoria", explicó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...