Villar: ‘Estar en la final ya es un éxito’

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, considera que la presencia de España en la final de la Eurocopa 2012 representa "un éxito" al margen del resultado que los jugadores de Vicente del Bosque obtengan el próximo domingo ante Italia.

MADRID, España. EFE.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que la presencia de España en la final de la Eurocopa 2012 representa "un éxito" al margen del resultado que los jugadores de Vicente del Bosque obtengan el próximo domingo ante Italia, en el estadio Olímpico de Kiev.

"Con el nivel futbolístico que hay en Europa, una clasificación para la fase final ya es un éxito y, más, si además tenemos a las dieciséis mejores selecciones y hemos pasado a la final", aseguró Villar a Radio Nacional de España.

El presidente del fútbol español añadió que ahora "hay que rematar este éxito con un nuevo título, pero enfrente hay una selección de renombre, cuatro veces campeona del mundo y una de Europa, que está jugando muy bien".

"Las finales tiene gran incertidumbre. Hay que jugar desde el primer minuto hasta el último segundo. Estoy seguro de que nuestros jugadores harán todo lo posible para renovar el título, algo que sería un éxito del fútbol y del deporte español", prosiguió el directivo.

Villar incidió en destacar que aunque "algunos no valoren lo que se ha conseguido, la gran familia del fútbol español es consciente del valor que tiene".

"Desarrollándose como se desarrollan estos campeonatos, con seis partidos de altísimo nivel, en los que cada selección se juega la clasificación previa y donde los cuartos y las semifinales son finales, partidos muy intensos en los que cada uno pone todo de su parte, los jugadores y la selección lo van a hacer mañana -darlo todo- contra una selección muy potente en lo histórico y en la realidad", explicó el presidente de la RFEF.

Villar, quien destacó la figura del seleccionador Vicente del Bosque como "un hombre que concita unidad y proyecta los valores del fútbol a la sociedad española y mundial", aseguró que el resultado en esta Eurocopa no habría cambiado la idea de la Federación sobre el técnico, a quien renovó antes del inicio de la fase final.

Asimismo, el directivo aclaró que la Federación sigue pendiente de las entradas y de los aficionados que se quieren desplazar a Kiev para asistir a la final en directo: "Espero que mañana me den el informe definitivo, porque todavía hay personas que quieren viajar".

"Mañana tendremos los datos, pero hay una gran demanda.

Vamos a ver, porque tenemos el tope de localidades que nos pueden dar y muchas otras cosas. Igual tenemos suficiente con las entradas que nos dan o igual no.

También depende de la capacidad de los aeropuertos y no hay que olvidar que también hay aficionados de otros países a quienes les gustan las grandes finales que quieren estar aquí", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...