Villar, reelegido presidente de la Federación de Fútbol española

Ángel María Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo.
Ángel María Villar. Ángel María Villar.
Ángel María Villar.

MADRID, España. (EFE).- La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este jueves a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016) en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988.

Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo, en la Asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol, a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel Villar llegó a la presidencia de la RFEF en 1988 en sustitución de José Luis Roca después de haber presidido durante dos años la territorial Vizcaína y tras ganar las elecciones a Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza.

Desde entonces hasta hoy ha ganado todos los comicios celebrados, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008 y sólo tuvo oposición en dos de ellos, los primeros y los de 2004, en los que ganó a Gerardo González, que fue su secretario general en la RFEF durante 13 años, y al exfutbolista Sebastián Losada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...