Villar, reelegido presidente de la Federación de Fútbol española

Ángel María Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo.
Ángel María Villar. Ángel María Villar.
Ángel María Villar.

MADRID, España. (EFE).- La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este jueves a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016) en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988.

Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo, en la Asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol, a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel Villar llegó a la presidencia de la RFEF en 1988 en sustitución de José Luis Roca después de haber presidido durante dos años la territorial Vizcaína y tras ganar las elecciones a Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza.

Desde entonces hasta hoy ha ganado todos los comicios celebrados, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008 y sólo tuvo oposición en dos de ellos, los primeros y los de 2004, en los que ganó a Gerardo González, que fue su secretario general en la RFEF durante 13 años, y al exfutbolista Sebastián Losada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...