Villar, reelegido presidente de la Federación de Fútbol española

Ángel María Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo.
Ángel María Villar. Ángel María Villar.
Ángel María Villar.

MADRID, España. (EFE).- La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este jueves a Ángel María Villar como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016) en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988.

Villar, que concurría como candidato único a las elecciones de hoy, obtuvo un total de 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo, en la Asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol, a la que asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel Villar llegó a la presidencia de la RFEF en 1988 en sustitución de José Luis Roca después de haber presidido durante dos años la territorial Vizcaína y tras ganar las elecciones a Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza.

Desde entonces hasta hoy ha ganado todos los comicios celebrados, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008 y sólo tuvo oposición en dos de ellos, los primeros y los de 2004, en los que ganó a Gerardo González, que fue su secretario general en la RFEF durante 13 años, y al exfutbolista Sebastián Losada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados