Empate 1-1 en casa de los Merengues

Villarreal pone fin a la racha victoriosa del Real Madrid

El equipo visitante se defendió con uñas y dientes y sobrevivió a los ataques del conjunto blanco.

Temas:

Manu Trigueros (Cen.), del Villarreal, reclama la 'mano' que cometió Sergio Ramos, del Real Madrid, y que fue pitada por el árbitro. Manu Trigueros (Cen.), del Villarreal, reclama la 'mano' que cometió Sergio Ramos, del Real Madrid, y que fue pitada por el árbitro.
Manu Trigueros (Cen.), del Villarreal, reclama la 'mano' que cometió Sergio Ramos, del Real Madrid, y que fue pitada por el árbitro. AFP

El Real Madrid no logró pasar del empate en su estadio este miércoles, cuando igualó 1-1 con el Villarreal, que truncó la racha de 16 partidos con victoria de los blancos en la liga española.

La marca, que arrancó en la pasada campaña, llegó a igualar el récord del Barcelona en 2010-2011, pero tuvo su final por la quinta fecha del actual campeonato, que sigue liderando el Madrid con 13 puntos de 15 posibles.

El Villarreal, que clasifica momentáneamente quinto con nueve unidades, mantuvo su invicto en el torneo después de adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Bruno Soriano a los 45 minutos.

Los locales lograron igualar gracias a Sergio Ramos (48), quien había cometido la primera infracción, pero no consiguieron repetir la agónica victoria que celebraron hace una semana ante el Sporting de Portugal por la Liga de Campeones.

La jornada también registró la primera victoria del Celta Vigo, 2-1 sobre el Sporting de Gijón.

Bien colocado en defensa, el Villarreal compitió sin complejos con el Madrid en una primera media hora que apenas registró ocasiones de gol, salvo un remate a bocajarro de Karim Benzema que Sergio Asenjo detuvo y un derechazo desde el pico del área de Denis Cherishev, desviado por Kiko Casilla en el arco madridista.

Desaparecido Cristiano Ronaldo y con escasa participación del colombiano James Rodríguez, el peso del juego madridista recayó en la banda izquierda de Marcelo, pero el lateral brasileño se vio forzado abandonar la cancha por lesión a tres minutos del descanso, tiempo suficiente para que el Villarreal diera un golpe de efecto con el primer gol del encuentro.

El portugués Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una oportunidad para anotar. Expandir Imagen
El portugués Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una oportunidad para anotar. AFP

Partió de una conducción y zapatazo de Manu Trigueros interceptado en el área con el antebrazo por Sergio Ramos ante la atenta mirada del árbitro, quien decretó penalti pese a la reincidente simulación del central, echándose las manos al rostro.

No perdonó el árbitro ni tampoco desde los 11 metros Soriano, descarado en el toque picado, de vuelo lento a la red con Casilla vencido a la izquierda.

Enrabietado, Ramos logró nivelar nada más salir de la caseta, cuando intentó un primer remate tapado por la defensa y luego se elevó sobre el argentino Matero Musacchio para cabecear a gol un tiro de esquina.

El poderoso salto del capitán contagió al Madrid, que casi subió el segundo en testarazo de Benzema, ligeramente alto, y se acercó aun más en una comba de Gareth Bale a un palmo del poste.

Buscando frescura, Zinedine Zidane relevó a Bale por Lucas Vázquez y a Benzema por Álvaro Morata, quien forzó otra brillante intervención de Asenjo en cabezazo picado.

Asediado, el Villarreal se defendió con uñas y dientes y sobrevivió a un último zarpazo de Ramos y la épica madridista, corta de tiempo para culminar la reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...