ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El Villarreal toca fondo y el Athletic remonta

7:37 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Las penurias que persiguen al Villarreal se trasladaron a la Liga Europa, donde perdió ante el Lazio en el tiempo de descuento (2-1) y donde se complicó el futuro continental que amplió el Athletic con una remontada épica contra el Nacional portugués (2-1) que no pudo lograr el Valencia, que no pasó del empate ante el Slavia Praga (1-1).

Lejos de acabar con sus males competitivos, acentuados en la Liga, el conjunto castellonense amplió sus males. También las sospechas sobre la continuidad de su técnico, Ernesto Valverde, incapaz de hacer reaccionar al equipo.

Un gol de Tommaso Rocchi en el tiempo añadido enmarañó el panorama del Villarreal. Y eso que el cuadro español mantuvo el tipo en el Olímpico de Roma, con el tanto inicial de Mauro Zárate y luego el anotado por Sebastián Eguren, y tuvo en la mano la victoria. Pero cayó. Y con él sus cálculos en el torneo.

El Salzburgo, que ganó al Levski Sofía con un tanto de Dusan Svento, domina con autoridad el Grupo G. Tres triunfos en tres partidos. El Lazio se ha adueñado de la segunda plaza. Y el Villarreal, que ha perdido el paso, es tercero.

El Athletic, sin embargo, mantuvo el tipo en Europa gracias a una encomiable reacción en la segunda mitad, cuando remontó el tanto del Nacional luso que había firmado Rubén Micael.

A falta de veinte minutos, Joseba Etxeberría obtuvo el empate y a cuatro del final, Fernando Llorente dio la vuelta al marcador que asienta al cuadro de Joaquín Caparrós como segundo del Grupo L, a un punto del Werder Bremen.

Y eso que el conjunto germano desechó una buena ocasión para dar un golpe de mano y sacar los tres puntos de Austria.

El peruano Claudio Pizarro dio una ventaja de dos puntos a su equipo. Pero en el tramo final, Emin Sulimani y Thiago Maier Schumacher dejaron su botín en sólo uno.

El Valencia plagado de jugadores poco habituales en el once inicial salvó el tipo ante el Slavia Praga, que fue por delante hasta la hora de juego por el gol de Riste Naumov a la media hora. Pero perdió el liderato del grupo.

El empate de David Navarro no llegó hasta el minuto 67. Pero la remontada no se completó y cedió el primer lugar en favor del Lille francés, que no falló y dio buena cuenta del Génova (3-0).

Es ya el adversario más firme del cuadro de Unai Emery en la carrera por el liderato del cuarteto.

Por su parte, el Benfica, de la mano del argentino Javier Saviola y Oscar Cardozo, que anotaron dos goles cada uno al que se sumó el tanto del brasileño Luisao, dio buena cuenta del Everton (5-0), que dispara sus posibilidades clasificatorias. Sobre todo tras la derrota del AEK Atenas ante el BATE Borisov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...