Voeckler gana en los Pirineos, Evans se despide del Tour

El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia. Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.

BAGNERES DE LUCHON, Francia (Reuters) - El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos, perdiendo todas las opciones de revalidar su título. 

“Está terminado para (luchar por) la victoria en el Tour”, admitió el director del equipo de Evans, el BMC, Jim Ochowicz, al final de la etapa. 

El primer australiano en vencer la carrera más prestigiosa del mundo hace un año se derrumbó en la ascensión al Aspin y al Peyresourde, finalizando la etapa a 12 minutos del vencedor y a unos cinco del líder de la clasificación general, Bradley Wiggins. 

Tras la etapa de hoy, Evans quedó séptimo a 8:06 minutos del británico, una distancia demasiado grande para remontar en lo que resta hasta la etapa final en París el domingo. 

Aunque los rivales de Wiggins siguen teniendo una etapa de montaña de 143.5 kilómetros el jueves para intentar poner en problemas al británico, el podio también parece decidido. 

El líder del Tour, ayudado por su compañero de equipo y segundo clasificado, Chris Froome, ascendió casi todo el último puerto junto al italiano Vincenzo Nibali, que intentó dos tímidos ataques que los dos británicos consiguieron neutralizar con facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...