Voeckler gana en los Pirineos, Evans se despide del Tour

El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia. Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.
Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia.

BAGNERES DE LUCHON, Francia (Reuters) - El ciclista francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la decimosexta etapa del Tour de Francia mientras que el actual campeón, Cadel Evans, se hundió en el recorrido montañoso en los Pirineos, perdiendo todas las opciones de revalidar su título. 

“Está terminado para (luchar por) la victoria en el Tour”, admitió el director del equipo de Evans, el BMC, Jim Ochowicz, al final de la etapa. 

El primer australiano en vencer la carrera más prestigiosa del mundo hace un año se derrumbó en la ascensión al Aspin y al Peyresourde, finalizando la etapa a 12 minutos del vencedor y a unos cinco del líder de la clasificación general, Bradley Wiggins. 

Tras la etapa de hoy, Evans quedó séptimo a 8:06 minutos del británico, una distancia demasiado grande para remontar en lo que resta hasta la etapa final en París el domingo. 

Aunque los rivales de Wiggins siguen teniendo una etapa de montaña de 143.5 kilómetros el jueves para intentar poner en problemas al británico, el podio también parece decidido. 

El líder del Tour, ayudado por su compañero de equipo y segundo clasificado, Chris Froome, ascendió casi todo el último puerto junto al italiano Vincenzo Nibali, que intentó dos tímidos ataques que los dos británicos consiguieron neutralizar con facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...