Voleibolistas cubanas, en busca de boleto al mundial

En la historia de estas lides del área, Cuba ha ganado medallas en todas las ediciones, con balance de 13 preseas de oro, siete de plata y una de bronce.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La selección femenina cubana de voleibol debuta hoy frente a su similar de Panamá en el XXII Torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) con sede en Puerto Rico, donde aspira a conquistar un boleto directo a la Copa del Mundo de Japón. 

El partido está fijado para las 18:00, hora de Cuba (2200 GMT), en el coliseo Héctor Solá Bezares, de la ciudad de Caguas (21 kilómetros al sur de San Juan, capital de Puerto Rico), que acoge el certamen desde la víspera hasta el próximo 17 de septiembre. Cubanas y panameñas forman parte del grupo C, que se completa con las representantes de República Dominicana, equipo campeón defensor. 

El plantel de la mayor de las Antillas está integrado por la atacadora auxiliar Kenia Carcacés, principal figura del conjunto; la opuesta Gisselle Silva, las atacadoras Wilma Salas y Yoana Palacio. 

También por las pasadoras Yusidei Silié (capitana), Yanelis Santos y Ana Yilian Cleger; las centrales Rosanna Giel, Alena Rojas, Lianne Castañeda y Daymara Lezcay, y la líbero Emily Borrell. 

En la historia de estas lides del área, Cuba ha ganado medallas en todas las ediciones, con balance de 13 preseas de oro, siete de plata y una de bronce. Pero aquellos años de las "Morenas del Caribe", que llegaron a conquistar tres Juegos Olímpicos consecutivos, ha quedado atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...