La Volpe ganó $500 mil en 10 meses

Los medios ticos coinciden en que la Federación Costarricense de Fútbol debe "¡aterrizar!" y entender que no se puede seguir gastando recursos en un entretenimiento.
Ricardo La Volpe Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA). –El argentino Ricardo La Volpe ganó 500 mil dólares en los diez meses que estuvo como director técnico de la selección de Costa Rica, casi cuatro veces más que el salario recibido por la Presidente de ese país, Laura Chinchilla, en catorce meses de gobierno, dice este domingo el matutino Al Día.

Chinchilla recibió un salario de 8 mil dólares por mes, que suman 112 mil dólares en lo que lleva de gestión. “Lo que se pagó a La Volpe, como también fue con otros técnicos en procesos anteriores, constituye una ofensa para los costarricenses, siendo un país pobre, gasta sumas desorbitantes a extranjeros que no le reportan ningún beneficio, es algo que se debe parar”, dijo Gaetano Pandolfo, columnista de La República.

Según datos oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol, además de los 50 mil dólares mensuales al argentino se le daba un lujoso vehículo Kia Sportage y se pagaba la mitad del alquiler de un lujoso condominio ubicado en el exclusivo barrio Escazú.

El tesorero Rodolfo Villalobos afirmó que por asuntos de confidencialidad no revelará ningún detalle económico del contrato de La Volpe.  “Empezar a revolcar esas cochinadas no quiero, por lo menos yo, no voy a decir cuánto le pagábamos de condominio”, enfatizó.

El periodista Rafael Parra calificó de “vergonzante que se pague tan altas sumas a un entrenador de fútbol, mientras cerca del condominio hay tugurios en los que cientos de niños y ancianos viven entre latas y cartones, y pasan hambre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...