La Volpe ganó $500 mil en 10 meses

Los medios ticos coinciden en que la Federación Costarricense de Fútbol debe "¡aterrizar!" y entender que no se puede seguir gastando recursos en un entretenimiento.
Ricardo La Volpe Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA). –El argentino Ricardo La Volpe ganó 500 mil dólares en los diez meses que estuvo como director técnico de la selección de Costa Rica, casi cuatro veces más que el salario recibido por la Presidente de ese país, Laura Chinchilla, en catorce meses de gobierno, dice este domingo el matutino Al Día.

Chinchilla recibió un salario de 8 mil dólares por mes, que suman 112 mil dólares en lo que lleva de gestión. “Lo que se pagó a La Volpe, como también fue con otros técnicos en procesos anteriores, constituye una ofensa para los costarricenses, siendo un país pobre, gasta sumas desorbitantes a extranjeros que no le reportan ningún beneficio, es algo que se debe parar”, dijo Gaetano Pandolfo, columnista de La República.

Según datos oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol, además de los 50 mil dólares mensuales al argentino se le daba un lujoso vehículo Kia Sportage y se pagaba la mitad del alquiler de un lujoso condominio ubicado en el exclusivo barrio Escazú.

El tesorero Rodolfo Villalobos afirmó que por asuntos de confidencialidad no revelará ningún detalle económico del contrato de La Volpe.  “Empezar a revolcar esas cochinadas no quiero, por lo menos yo, no voy a decir cuánto le pagábamos de condominio”, enfatizó.

El periodista Rafael Parra calificó de “vergonzante que se pague tan altas sumas a un entrenador de fútbol, mientras cerca del condominio hay tugurios en los que cientos de niños y ancianos viven entre latas y cartones, y pasan hambre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...