La Volpe ganó $500 mil en 10 meses

Los medios ticos coinciden en que la Federación Costarricense de Fútbol debe "¡aterrizar!" y entender que no se puede seguir gastando recursos en un entretenimiento.
Ricardo La Volpe Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA). –El argentino Ricardo La Volpe ganó 500 mil dólares en los diez meses que estuvo como director técnico de la selección de Costa Rica, casi cuatro veces más que el salario recibido por la Presidente de ese país, Laura Chinchilla, en catorce meses de gobierno, dice este domingo el matutino Al Día.

Chinchilla recibió un salario de 8 mil dólares por mes, que suman 112 mil dólares en lo que lleva de gestión. “Lo que se pagó a La Volpe, como también fue con otros técnicos en procesos anteriores, constituye una ofensa para los costarricenses, siendo un país pobre, gasta sumas desorbitantes a extranjeros que no le reportan ningún beneficio, es algo que se debe parar”, dijo Gaetano Pandolfo, columnista de La República.

Según datos oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol, además de los 50 mil dólares mensuales al argentino se le daba un lujoso vehículo Kia Sportage y se pagaba la mitad del alquiler de un lujoso condominio ubicado en el exclusivo barrio Escazú.

El tesorero Rodolfo Villalobos afirmó que por asuntos de confidencialidad no revelará ningún detalle económico del contrato de La Volpe.  “Empezar a revolcar esas cochinadas no quiero, por lo menos yo, no voy a decir cuánto le pagábamos de condominio”, enfatizó.

El periodista Rafael Parra calificó de “vergonzante que se pague tan altas sumas a un entrenador de fútbol, mientras cerca del condominio hay tugurios en los que cientos de niños y ancianos viven entre latas y cartones, y pasan hambre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...