La Volpe ganó $500 mil en 10 meses

Los medios ticos coinciden en que la Federación Costarricense de Fútbol debe "¡aterrizar!" y entender que no se puede seguir gastando recursos en un entretenimiento.
Ricardo La Volpe Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA). –El argentino Ricardo La Volpe ganó 500 mil dólares en los diez meses que estuvo como director técnico de la selección de Costa Rica, casi cuatro veces más que el salario recibido por la Presidente de ese país, Laura Chinchilla, en catorce meses de gobierno, dice este domingo el matutino Al Día.

Chinchilla recibió un salario de 8 mil dólares por mes, que suman 112 mil dólares en lo que lleva de gestión. “Lo que se pagó a La Volpe, como también fue con otros técnicos en procesos anteriores, constituye una ofensa para los costarricenses, siendo un país pobre, gasta sumas desorbitantes a extranjeros que no le reportan ningún beneficio, es algo que se debe parar”, dijo Gaetano Pandolfo, columnista de La República.

Según datos oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol, además de los 50 mil dólares mensuales al argentino se le daba un lujoso vehículo Kia Sportage y se pagaba la mitad del alquiler de un lujoso condominio ubicado en el exclusivo barrio Escazú.

El tesorero Rodolfo Villalobos afirmó que por asuntos de confidencialidad no revelará ningún detalle económico del contrato de La Volpe.  “Empezar a revolcar esas cochinadas no quiero, por lo menos yo, no voy a decir cuánto le pagábamos de condominio”, enfatizó.

El periodista Rafael Parra calificó de “vergonzante que se pague tan altas sumas a un entrenador de fútbol, mientras cerca del condominio hay tugurios en los que cientos de niños y ancianos viven entre latas y cartones, y pasan hambre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...