Vuelve el optimismo sobre el traspaso de Paul a los Lakers

El sindicato de jugadores ha advertido a la NBA que para nada le ha gustado la manera de imponer el veto por parte de Stern a la salida de un jugador que lo desea como Chris Paul.
Chris Paul Chris Paul
Chris Paul

HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- Las críticas generalizadas que ha recibido el comisionado de la NBA, David Stern, por su decisión de vetar el traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans a los Lakers de Los Ángeles, le han hecho recapacitar y dar de nuevo luz verde para que la negociación se reanude.

Los directivos de ambos equipos junto con los de los Rockets de Houston, que también entraron en el traspaso para conseguir al ala-pívot español Pau Gasol, han reabierto las negociaciones para buscar algún tipo de solución.

Aunque Stern reivindicó en un comunicado que tenía la responsabilidad de tomar la última decisión sobre los asuntos del baloncesto de los Hornets, al pertenecer a la NBA, también dio luz verde al gerente general del equipo de Nueva Orleans, Dell Demps para que volviese a escuchar ofertas sobre Paul.

Lo primero que hizo Demps fue llamar a los Lakers y a los Rockets para buscar un nuevo marco que permita a Stern dar luz verde a la salida de Paul hacia Los Ángeles, y de paso, a Gasol hacia Houston.

Los directivos de los tres equipos se han comprometido para presentar un nuevo acuerdo que el comisionado Stern pueda aprobar hoy, sábado, y en el mismo incluir a jugadores más jóvenes que fueron a los Hornets, o recibir más derechos de selección en el sorteo universitario.

Todos los sectores de la liga, menos los dueños de las franquicias menores, no han entendido la anulación establecida por Stern, ya que el traspaso fue completamente legal y cumplió con todos los requisitos.

El sindicato de jugadores ha advertido a la NBA que para nada le ha gustado la manera de imponer el veto por parte de Stern a la salida de un jugador que lo desea y que además había logrado un acuerdo negociado de manera legal.

Ahora esperarán hasta el lunes para ver si el traspaso de Paul se puede dar al equipo que el jugador desea, o de lo contrario podrían iniciar acciones legales contra la NBA.

"Para nada nos ha gustado la manera de actuar del comisionado y la liga", declaró Derek Fisher, presidente del sindicato. "Este tipo de acciones no deben ser permitidas".

El propio Paul podría seguir el mismo camino si al final no consigue ser traspasado a los Lakers o a los Knicks de Nueva York, su primera prioridad.

El veto impuesto por Stern no tiene ningún tipo de justificación dado que Demps, el gerente de los Hornets, había logrado lo mejor que podían darle para formar un equipo competitivo y de futuro después de recibir por parte del comisionado toda la autonomía en las negociaciones, como hizo ver a los equipos implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...