Vuelven a investigar la muerte de Marco Pantani

Fiscales italianos reabrieron la investigación de la muerte de Marco Pantani luego de que la familia del ciclista presentase pruebas que según ellos corroboran su versión de que fue asesinado.

Temas:

Marco Pantani ganó el Tour de Francia en 1998. Marco Pantani ganó el Tour de Francia en 1998.
Marco Pantani ganó el Tour de Francia en 1998.

RIMINI, Italia. (AP).- Fiscales italianos reabrieron la investigación de la muerte de Marco Pantani luego de que la familia del ciclista presentase pruebas que, según ellos, corroboran su versión de que fue asesinado.

Pantani, quien ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia en 1998, fue hallado muerto en un hotel de Rímini el 14 de febrero de 2004 y un médico forense dijo que la causa del deceso había sido una sobredosis de cocaína.

La madre del pedalista, Tonina Pantani, ha dicho siempre que fue asesinado y que había sido obligado a beber una dosis fatal de cocaína disuelta en líquidos.

“Por un lado estoy contenta” de que se haya reabierto la investigación “luego de tantos años”, dijo la mujer. Al mismo tiempo, agregó, “es un día agridulce. Estoy furiosa, muy furiosa. ¿Por qué tomó tanto tiempo?”.

“Había muchas cosas que no encajaban en 2004 y nadie hizo nada para darme las respuestas”, expresó.

El fiscal jefe de Rímini Paolo Giovagnoli dijo que la reapertura del caso era una “medida obligatoria” y que había encomendado la investigación a la fiscal Elisa Milocco, quien será la encargada de evaluar el informe presentado por la familia del ciclista.

El abogado de la familia Antonio de Rensis dijo que la investigación comenzará probablemente en septiembre y “tomará tiempo”.

Sostuvo que la versión ofrecida en el informe oficial del caso “dista mucho de lo que realmente sucedió”.

En 2005, un tribunal halló a tres hombres culpables de suministrar la cocaína que mató a Pantani. Dos de ellos confesaron a cambio de sentencias más livianas, mientras que el tercero fue exonerado tras una apelación en 2011.

La familia de Pantani contrató a un investigador privado, Francesco María Avato, quien trató de reunir evidencia que demostrase la tesis de que el ciclista le abrió la puerta de su habitación del hotel a gente que conocía y luego peleó con ellos.

Según la versión de Avato, los individuos obligaron a Pantani a ingerir cocaína diluida en agua y luego movieron de lugar el cadáver y desordenaron la habitación para generar la impresión de que se había tratado de un accidente.

No se hicieron análisis de la botella de agua hallada en la habitación ni se tomaron huellas.

Según Avato, por otro lado, las marcas que tenía Pantani en el cuerpo son típicas de una pelea, no de una caída estando drogado.

Vincenzo Nibali, campeón del último Giro y el primer ciclista italiano que lo gana desde que Pantani lo hiciese hace un cuarto de siglo, escribió en su cuenta de Twitter: “Recordamos al campeón que fue Marco. Por respeto, esperemos a conocer los hechos antes de emitir juicios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados