tour de francia de ciclismo

Vuillermoz gana octava etapa del Tour de Francia; Froome líder

La novena etapa, el domingo, es una contrarreloj por equipos.

Martin quedó en segundo mientras Valverde llegó en tercero.

El francés Alexis Vuillermoz (Ag2r), un especialista de bicicleta de montaña. El francés Alexis Vuillermoz (Ag2r), un especialista de bicicleta de montaña.
El francés Alexis Vuillermoz (Ag2r), un especialista de bicicleta de montaña. EFE

El ciclista local Alexis Vuillermoz ganó la octava etapa del Tour de Francia el sábado al lanzar un ataque en la escalada final de la jornada, mientras el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla del líder y el campeón defensor, el i taliano Vincenzo Nibali, perdió segundos valiosos.

La etapa, de recorrido básicamente plano de 181,5 kilómetros (112,5 millas) comenzó en Rennes y finalizó con una corta y demandante subida de dos kilómetros (1,2 millas) en Mur de Bretagne. Vuillermoz hizo un ataque temprano que Froome respondió a unos 850 metros de la meta, con lo que ocupó brevemente la primera posición.

Pero el francés volvió a la carga con poder y levantó ambos brazos al cruzar la línea de meta, lo que significó el primer triunfo para los franceses en el Tour.  "Felicitaciones a Vuillermoz. Fue una gran victoria, es muy fuerte", dijo Froome, ganador de la prueba en 2013.

"Fue un ascenso muy duro y mi equipo hizo un gran trabajo para ponerme al frente". Vuillermoz, un especialista en ciclismo de montaña, finalizó tercero en la tercera etapa, que también finalizó con una pronunciada subida. "Desde niño siempre tuve el sueño de ganar una etapa en el Tour", dijo Vuillermoz, de 27 años.

"Perdí a mi padre hace tres años. Hoy pensé mucho en él y espero que esté orgulloso de mí. Él me heredó la pasión por el Tour de Francia y con sus amigos y primos dormía en el recorrido de las etapas".

El británico Dan Martin quedó en segundo lugar, mientras el español Alejandro Valverde llegó en tercero. El ascenso causó dificultades a algunos competidores y el campeón defensor, el italiano Vincenzo Nibali se rezagó 10 segundos en relación a Froome y sus otros rivales en la disputa por el triunfo en la competencia: Alberto Contador, dos veces ganador del Tour, el segundo lugar de la edición 2013, el colombiano Nairo Quintana, y el estadounidense Tejay Vangarderen, quien ha iniciado sólidamente la prueba.

La novena etapa, el domingo, es contrarreloj por equipos y el lunes es día de descanso.Tras un duro inicio en el que se han registrado tres choques, y en que los ciclistas han sufrido los vientos cruzados y un calor desgastante, el descanso es un alivio.

En especial porque el martes comienza un duro ascenso de tres días en Los Pirineos."Me siento bien en este momento. No puedo decir si me siento mejor o peor que en 2013", dijo Froome. "Cuando lleguemos a los Pirineos empezará la disputa por la camiseta amarilla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...