WADA deja intactas reglas sobre clembuterol

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012.

LONDRES, Reino Unido (AP). -La Agencia Mundial Antidopaje actualizó su lista de sustancias prohibidas y no modificó su evaluación del clembuterol, la droga que puso en entredicho al ciclista español Alberto Contador y a cinco integrantes de la selección mexicana de fútbol. 

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012. 

Sin embargo, esta droga figurará entre las que serán monitoreadas de cara al año olímpico. Contador atribuyó al consumo de carne contaminada el haber dado positivo de clembuterol antes de ganar el Tour de Francia 2010. 

La federación de ciclismo de España lo exoneró, pero la WADA y la Unión Ciclista Internacional apelaron esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El caso se atenderá en noviembre y Contador podría ser suspendido por dos años si se determina que consumió la sustancia, utilizada para crear masa muscular. 

Cinco futbolistas mexicanos esgrimieron el mismo argumento luego de dar positivo por clembuterol este año, durante la Copa de Oro. La Federación Mexicana de Fútbol exculpó a Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha", Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez al decir que habían consumido carne contaminada durante una concentración, pero la WADA también apeló esa decisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...