WADA deja intactas reglas sobre clembuterol

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012.

LONDRES, Reino Unido (AP). -La Agencia Mundial Antidopaje actualizó su lista de sustancias prohibidas y no modificó su evaluación del clembuterol, la droga que puso en entredicho al ciclista español Alberto Contador y a cinco integrantes de la selección mexicana de fútbol. 

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012. 

Sin embargo, esta droga figurará entre las que serán monitoreadas de cara al año olímpico. Contador atribuyó al consumo de carne contaminada el haber dado positivo de clembuterol antes de ganar el Tour de Francia 2010. 

La federación de ciclismo de España lo exoneró, pero la WADA y la Unión Ciclista Internacional apelaron esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El caso se atenderá en noviembre y Contador podría ser suspendido por dos años si se determina que consumió la sustancia, utilizada para crear masa muscular. 

Cinco futbolistas mexicanos esgrimieron el mismo argumento luego de dar positivo por clembuterol este año, durante la Copa de Oro. La Federación Mexicana de Fútbol exculpó a Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha", Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez al decir que habían consumido carne contaminada durante una concentración, pero la WADA también apeló esa decisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...