WADA deja intactas reglas sobre clembuterol

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012.

LONDRES, Reino Unido (AP). -La Agencia Mundial Antidopaje actualizó su lista de sustancias prohibidas y no modificó su evaluación del clembuterol, la droga que puso en entredicho al ciclista español Alberto Contador y a cinco integrantes de la selección mexicana de fútbol. 

La agencia (WADA por sus siglas en inglés) se pronunció también en contra de añadir la nicotina a su lista de sustancias prohibidas para 2012. 

Sin embargo, esta droga figurará entre las que serán monitoreadas de cara al año olímpico. Contador atribuyó al consumo de carne contaminada el haber dado positivo de clembuterol antes de ganar el Tour de Francia 2010. 

La federación de ciclismo de España lo exoneró, pero la WADA y la Unión Ciclista Internacional apelaron esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El caso se atenderá en noviembre y Contador podría ser suspendido por dos años si se determina que consumió la sustancia, utilizada para crear masa muscular. 

Cinco futbolistas mexicanos esgrimieron el mismo argumento luego de dar positivo por clembuterol este año, durante la Copa de Oro. La Federación Mexicana de Fútbol exculpó a Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha", Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez al decir que habían consumido carne contaminada durante una concentración, pero la WADA también apeló esa decisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...