Wanjiru conquista el maratón de Londres por primera vez

12:02 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -El campeón olímpico Sammy Wanjiru ganó el domingo por primera vez el maratón de Londres al establecer un tiempo récord para la prueba, mientras que la alemana Irina Mikitenko revalidó su título en la carrera femenina.

El keniano Wanjiru cantó victoria con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, superando a los dos rivales que le acompañaron el año pasado en el podio de los Juegos Olímpicos.

Esta vez, el etíope Tsegay Kebede, bronce en Beijing, quedó segundo, y el marroquí Jaouad Gharib entró tercero.

Wanjiru llegó a tener a mitad de carrera el ritmo para quebrar el récord mundial, actualmente en manos de Haile Gebrselassie. "Fue un trayecto rápido", comentó Wanjiru de 22 años. Wanjiru cruzó la meta con una diferencia de 10 segundos sobre Kebede. Gharib marcó 2:05:27.

El keniano Martin Lel, ganador de la pasada edición, se tuvo que retirar el sábado debido a una dolencia en la cadera.

La carrera femenina tuvo un desenlace menos reñido. Mikitenko, de 36 años, emprendió una exitosa fuga para salir triunfadora con 2:22.11. En los últimos 10 kilómetros, Mikitenko dejó atrás a la británica Mara Yamauchi, quien llegó segunda 1:01 atrás.

Liliya Shobukhova quedó tercera con 2:24:24, una de las cuatro rusas entre las 10 primeras. Yamauchi, nacida en Japón, estableció el mejor tiempo de su carrera con 2:23:12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...