Wanjiru gana el maratón de Chicago

12:19 p.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -El campeón olímpico Sammy Wanjiru superó sin problemas a sus rivales en los momentos finales y se adjudicó el domingo su segundo título consecutivo en el maratón de Chicago.

La jornada estuvo marcada por la advertencia de los organizadores hacia los competidores para controlar el ritmo debido a las altas temperaturas que afectaron la ciudad estadounidense.

Con el mercurio marcando los 24 grados Celsius, Wanjiru se impuso en la competencia masculina con un tiempo total de dos horas, seis minutos y 23 segundos, cerca de un minuto más lento que el récord del circuito de 2:05.41 que él mismo logró el año pasado en condiciones más frescas.

El keniata de 23 años superó al etíope Tsegaye Kebede a falta de 1,6 kilómetros y su triunfo dio continuidad al dominio de su país en el maratón de Chicago. Atletas de Kenia han ganado el evento anual en sus últimas ocho ediciones y 11 veces en total. El etíope Feyisa Lelisa, de apenas 20 años, fue tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...