Warner insiste en un 'tsunami' contra Blatter

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner acusó de nuevo de corrupción al presidente del ente, Joseph Blatter, a sólo dos días de la esperada reunión del comité ejecutivo de la FIFA.
El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner. El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.
El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner acusó de nuevo de corrupción al presidente del ente, Joseph Blatter, a sólo dos días de la esperada reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En una carta al diario "Trinidad Guardian", Warner anunció que hará fuertes acusaciones contra Blatter. "La verdad es que hay mucho que decir sobre cómo lleva la FIFA sus negocios. En el pasado anuncié un tsunami que afectaría a la FIFA. Y el tsunami llegará", escribió Warner en la carta que se puede leer este lunes en la página web del diario triniteño.

"Los 'regalos' que Blatter hizo para asegurarse sus dos elecciones harán que a la gente se le revuelva el estómago", dijo el ex miembro del comité ejecutivo, que antes de la reelección de Blatter ya había anunciado la llegada de un "tsunami".

El ex dirigente de Trinidad y Tobago fue retirado de todo cargo por la FIFA en junio acusado de corrupción. El comité ético de la entidad consideró probado que Warner intentó comprar votos para el qatarí Mohamed bin Hammam, rival de Blatter por la presidencia, durante la reunión de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) a principios de mayo.

Las elecciones presidenciales fueron el 1 de junio y como la FIFA también suspendió a Bin Hammam, Blatter fue reelegido sin oposición.Warner siempre ha negado las acusaciones.

Bin Hammam fue suspendido de por vida y elevó un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).El jueves y el viernes se reúne el comité ejecutivo de la FIFA por primera vez desde el congreso en el que se eligió de nuevo a Blatter en junio. Entonces, el dirigente suizo, acosado por las acusaciones de corrupción contra el ente, prometió grandes reformas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...