Warner insiste en un 'tsunami' contra Blatter

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner acusó de nuevo de corrupción al presidente del ente, Joseph Blatter, a sólo dos días de la esperada reunión del comité ejecutivo de la FIFA.
El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner. El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.
El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner acusó de nuevo de corrupción al presidente del ente, Joseph Blatter, a sólo dos días de la esperada reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En una carta al diario "Trinidad Guardian", Warner anunció que hará fuertes acusaciones contra Blatter. "La verdad es que hay mucho que decir sobre cómo lleva la FIFA sus negocios. En el pasado anuncié un tsunami que afectaría a la FIFA. Y el tsunami llegará", escribió Warner en la carta que se puede leer este lunes en la página web del diario triniteño.

"Los 'regalos' que Blatter hizo para asegurarse sus dos elecciones harán que a la gente se le revuelva el estómago", dijo el ex miembro del comité ejecutivo, que antes de la reelección de Blatter ya había anunciado la llegada de un "tsunami".

El ex dirigente de Trinidad y Tobago fue retirado de todo cargo por la FIFA en junio acusado de corrupción. El comité ético de la entidad consideró probado que Warner intentó comprar votos para el qatarí Mohamed bin Hammam, rival de Blatter por la presidencia, durante la reunión de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) a principios de mayo.

Las elecciones presidenciales fueron el 1 de junio y como la FIFA también suspendió a Bin Hammam, Blatter fue reelegido sin oposición.Warner siempre ha negado las acusaciones.

Bin Hammam fue suspendido de por vida y elevó un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).El jueves y el viernes se reúne el comité ejecutivo de la FIFA por primera vez desde el congreso en el que se eligió de nuevo a Blatter en junio. Entonces, el dirigente suizo, acosado por las acusaciones de corrupción contra el ente, prometió grandes reformas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...