Warner dice podría volver a FIFA por 'asuntos pendientes'

1:55 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (Reuters).- El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, quien renunció a su cargo el mes pasado en medio de acusaciones de soborno, dijo que consideraría retornar al fútbol para hacerse cargo de "asuntos pendientes".

Warner, quien durante 21 años presidió la CONCACAF -el órgano que rige el fútbol en el Caribe, América Central y del Norte-, renunció en junio después de ser suspendido hasta el final de una investigación de la FIFA sobre denuncias que lo acusaban de ayudar a facilitar sobornos.

Las acusaciones sugirieron que el trinitense Warner actuó en nombre del qatarí Mohamed bin Hammam, quien era candidato a presidente de la FIFA.

Tanto Warner como Bin Hammam negaron su mal accionar y la FIFA dijo que la renuncia del trinitense implicaba que ya no tenía jurisdicción para investigarlo.

En comentarios publicados el martes por el periódico Trinidad Guardian, Warner manifestó que consideraría un retorno a la política en la FIFA.

"No diré que no porque uno nunca puede decir lo que vendrá en el futuro. Hay algunos asuntos pendientes que tendré que concluir tanto en la FIFA como en la CONCACAF en el momento apropiado y, quién sabe, tal vez regrese", declaró Warner.

El directivo, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 1983 y también ex presidente de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, dijo que nadie en su país tenía su experiencia en la entidad internacional.

"El único experto en la FIFA en este país soy yo y a su debido tiempo le diré a este país lo que es y lo que no es la FIFA", afirmó Warner.

El Comité de Etica de la FIFA mantendrá una reunión con Bin Hammam sobre las denuncias del 22 de julio.

La entidad entrevistó a varios miembros de la Unión Caribeña de Fútbol sobre acusaciones de que federaciones recibieron dinero del qatarí, que esperaba vencer a Joseph Blatter en la elección de la FIFA hasta que abandonó su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados