Baloncesto de la NBA

Warriors autorizan a Walton a conversar con Lakers

El equipo de Los Ángeles encara la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos.

Temas:

Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año. Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año.
Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año. AP/Marcio José Sánchez

Los Warriors de Golden State dieron permiso este jueves a los Lakers de Los Ángeles para acercarse al entrenador asistente Luke Walton en busca de ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que los actuales campeones de la NBA habían dicho al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que podrían conversar con Walton al finalizar la serie de playoff contra los Rockets de Houston.

El miércoles, los campeones defensores Warriors eliminaron a los Rockets cuatro victorias a una y sellaron su pasaje a semifinales de la Conferencia Oeste.

"Hemos dicho a Mitch que será perfectamente bienvenido para hablar con Luke tan pronto como la serie haya terminado, y tendremos un poco de descanso", informó Kerr.

Walton es uno de los favoritos de los Lakers para el puesto de entrenador, vacante tras la renuncia de Scott nueve días después del último encuentro del equipo en la temporada regular.

Walton ganó dos anillos de campeón en sus nueve temporadas como jugador en Los Ángeles. El asistente, de 36 años de edad, ocupó el lugar de Kerr a principios de temporada y llevó a los Warriors a un récord de 39-4, mientras el entrenador titular se recuperaba de una cirugía de espalda.

A pesar de que las victorias le fueron acreditadas a Kerr bajo las reglas de la NBA, Walton es visto como un talento con gran futuro en la dirección de un equipo.

En días pasados, Walton rechazó un acercamiento de los Knicks de New York, que también buscan a un entrenador en jefe.

Los Lakers encaran la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos en cinco años (2011 a 2016): Mike Brown, Mike D' Antoni y Scott.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...