En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Baloncesto de la NBA

Warriors logran histórica marca de victorias a costa de los Spurs

Golden State puede romper el récord de 72 triunfos de Chicago si se impone en los tres últimos encuentros de la temporada regular.

Temas:

Tim Duncan (Izq.), de los Spurs, batalla por rebote con Festus Ezeli, de los Warriors. Tim Duncan (Izq.), de los Spurs, batalla por rebote con Festus Ezeli, de los Warriors.
Tim Duncan (Izq.), de los Spurs, batalla por rebote con Festus Ezeli, de los Warriors. AP/Marcio José Sánchez

Stephen Curry anotó 27 puntos y los Warriors Golden State se convirtieron este jueves en el segundo equipo en ganar 70 partidos tras imponerse por 112-101 a los Spurs de San Antonio.

Golden State (70-9) se recuperó de su segunda derrota en tres partidos en casa -ante Minnesota el martes- y se unió a los Bulls de la temporada 1995-1996 como los únicos equipos de la NBA con 70 victorias en una temporada.

Los Warriors pueden romper el récord de 72 triunfos de Chicago si se imponen en los tres últimos encuentros de la temporada regular, incluyendo una repetición del juego contra San Antonio el próximo domingo. Además, tiene dos duelos ante Menphis.

Harrison Barnes encestó 21 tantos y Draymond Green aportó 18 para ayudar a evitar que los Warriors sumaron derrotas consecutivas por primera vez esta temporada.

Tras cada una de sus nueve derrotas, Golden State superó a su siguiente rival por 14.6 puntos por partido. Kawhi Leonard fue el mejor de los Spurs con 23 puntos.

El argentino Manu Ginóbili aportó seis puntos, un rebote y dos asistencias a los Spurs en más de 19:30 minutos sobre el parqué.

En Golden State, el brasileño Leandro Barbosa sumó tres puntos y un rebote en apenas 15 minutos de juego.

"Dos equipos en la historia de este deporte han llegado a donde estamos ahora mismo", comentó Curry. "Es un momento de orgullo y algo que debe ser reconocido".

OTROS RESULTADOS

Los Chicago Bulls y Houston Rockets necesitan de un milagro para avanzar a los playoff 2016 de la NBA, luego de sus respectivas derrotas de anoche ante Miami Heat y Phoenix Suns.

En un partido en Miami, el base estrella Dwyane Wade encestó 21 puntos, el alero Joe Johnson agregó 17 y el Heat superó 106-98 a los Chicago Bulls.

Los Bulls marchan en noveno lugar en la Conferencia Este con 39 victorias y 40 derrotas, tres juegos por detrás de los Detroit Pistons (42-37), ocupantes del octavo lugar de esa zona.

Para ganar su boleto a la postemporada están obligados a ganar sus últimos tres partidos y esperar a que los Pistons pierdan sus tres encuentros finales de la temporada regular.

Su destino podría quedar sellado este viernes si los Pistons vencen a Washington Wizards.

En Houston, Mirza Teletovic salió de la banca para anotar 26 puntos y P.J. Tucker añadió otros 24 y los Phoenix Suns superaron 124-115 a los Houston Rockets 124-115.

Esta es la segunda derrota en fila para los Rockets (38-41), que están 1.5 juego por debajo del noveno puesto de la Conferencia Oeste, el de Utah Jazz (39-39). Tyson Chandler aportó 21 unidades por los Suns, que cortaron una racha de siete derrotas, la más larga en la NBA, mientras James Harden lideró a Houston con 30 puntos.

En Atlanta, Jeff Teague marcó 23 puntos y los Hawks vencieron 95-87 a los Toronto Raptors para mantenerse en el tercer lugar de la Conferencia Este. El dominicano Al Horford colaboró con 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para que Atlanta doblegara a Toronto por primera vez en los últimos cuatro partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...