Oscar Washington Tabárez será designado Campeón del Deporte por la Unesco

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova. La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el próximo, 30 de enero,  campeón del Deporte por la Unesco en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron hoy fuentes oficiales.

Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web.

La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial.

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su "contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación", señaló la Presidencia uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...