Oscar Washington Tabárez será designado Campeón del Deporte por la Unesco

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova. La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el próximo, 30 de enero,  campeón del Deporte por la Unesco en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron hoy fuentes oficiales.

Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web.

La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial.

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su "contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación", señaló la Presidencia uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...