Oscar Washington Tabárez será designado Campeón del Deporte por la Unesco

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova. La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.
La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el próximo, 30 de enero,  campeón del Deporte por la Unesco en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron hoy fuentes oficiales.

Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web.

La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial.

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su "contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación", señaló la Presidencia uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...