Tomas Berdych también avanzó

Wawrinka, eliminado en Madrid; Djokovic no falla y pasa a octavos

El serbio Novak Djokovic se enfrentará al español Roberto Bautista.

Temas:

Novak Djokovic es uno de los favoritos del certamen. Novak Djokovic es uno de los favoritos del certamen.
Novak Djokovic es uno de los favoritos del certamen. AFP/Pedro Armestre

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Torneo de Madrid al ganar al croata Borna Coric por 6-2, 6-4, mientras que el suizo Stan Wawrinka cayó eliminado 7-6 (9/7), 7-6 (7/2) ante el australiano Nick Kyrgios.

Djokovic dominó sin problemas el primer set, pero tuvo mayores dificultades en el segundo, donde rompió el servicio de Coric en el último juego para hacerse con el partido.

Djokovic buscará una plaza en los cuartos frente al español Roberto Bautista, que antes se había impuesto a su compatriota Feliciano López por 6-3, 5-7, 7-5.

Wawrinka, al contrario, no pudo con Kyrgios, que se mostró mucho más acertado en los tie-break.

"Sirvió bien en los mejores momentos. Jugó mejor en unos pocos importantes", dijo tras el partido el tenista suizo.

Kyrgios se enfrentará en los octavos de final al ganador del encuentro entre el francés Gaël Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas.

Tomas Berdych también pasó a octavos tras eliminar en 1 hora y 9 minutos al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3.

Berdych se mostró sólido con su saque, al contrario que su rival que concedió cuatro puntos de ruptura, que contribuyeron en gran medida a la victoria del checo.

El número ocho del mundo se medirá en los octavos de final a David Ferrer, que ganó este miércoles al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-4.

El japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 6, necesitó tres sets para batir al italiano Fabio Fognini por 6-2, 3-6, 7-5.

Nishikori se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet. El francés Gilles Simon también pasó a la siguiente ronda tras ganar por 2-6, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño, donde se verá con Andy Murray.

RAMA FEMENINA

Por su parte, la australiana Daria Gavrilova se impuso a la checa Petra Kvitova, N.6 del mundo, por 6-3, 6-4.

Gavrilova pasa a cuartos de final, donde se enfrentará a la estadounidense Louisa Chirico, que se ha clasificado sin jugar después que su prevista rival, la bielorrusa Victoria Azarenka (cuarta favorita de la prueba), anunciara su retiro por problemas en la espalda.

La número 7 del mundo, la rumana Simona Halep, se clasificó también para los cuartos de final del torneo madrileño al vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2, 6-3.

La única superviviente de las 10 primeras del mundo en Madrid se medirá en cuartos a su compatriota Irina-Camelia Begu, que derrotó este miércoles a la estadounidense Christina McHale por 6-7 (6/8), 6-4, 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...