Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pone fin a racha negativa

Wayne Rooney da triunfo al Manchester United sobre Swansea

El técnico Louis Van Gaal no había visto ganar a sus dirigidos desde el 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones.

Arsenal gana y consolida su liderato tras empate del Leicester

Temas:

Wayne Rooney fue el encargado de marcar el gol de la diferencia a favor del United. Wayne Rooney fue el encargado de marcar el gol de la diferencia a favor del United.
Wayne Rooney fue el encargado de marcar el gol de la diferencia a favor del United. AFP

Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con un espectacular remate de taquito y el Manchester United venció 2-1 al Swansea el sábado por la vigésima fecha de la Liga Premier inglesa, para poner fin a una racha de 8 partidos sin ganar y darle un respiro a su director técnico, Louis van Gaal.

Anthony Martial, quien había adelantado al United a los 47 minutos, metió un servicio raso a primer poste, donde Rooney apareció para enganchar la pelota con el tacón y convertirse así en el segundo máximo goleador en la historia del club con su diana 238. De hecho, ese tanto de Rooney al minuto 77 fue apenas el primero de los "Red Devils" en 2 meses.

Van Gaal no había visto ganar a sus dirigidos desde el 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA y en el cual cayeron de los cuatro primeros lugares de la clasificación en la Liga Premier, situación que puso en peligro la continuidad del holandés.

El gol de Gylfi Sigurdsson, a los 70 minutos, había dado el empate de manera momentánea al Swansea.

Más temprano, el delantero del West Ham, Andy Carroll, anotó en contra de su exequipo para conducir a los "Hammers" a un triunfo por 2-0 sobre el Liverpool, lo que significó la primera "barrida" en su serie de 2 partidos en una misma temporada sobre los "Reds" desde la campaña 1963-1964.

El extremo Michail Antonio marcó por segundo partido consecutivo para adelantar al West Ham a los 10 minutos en Upton Park, al cabecear muy cerca de Simon Mignolet un centro de Enner Valencia.

Mark Noble lanzó un centro con ventaja al área, donde Carroll llegó para rematar con un potente cabezazo que puso el 2-0 a los 55 minutos.

Carroll, quien sigue siendo el fichaje más caro del Liverpool, lideró de manera impresionante el ataque del West Ham, en tanto Christian Benteke paso prácticamente desapercibido en la delantera de los "Reds". West Ham tiene ahora 32 puntos y dejó atrás al Liverpool, que suma 30.

Por otra parte, Yaya Toure y Sergio Agüero anotaron con dos minutos de diferencia cerca del final del partido para que el Manchester City viniera de atrás y derrotara a domicilio al Watford por 2-1.

Los locales se fueron al frente al arranque del segundo tiempo, cuando Aleksandar Kolarov desvió con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Ben Watson y lo incrustó en su propia portería, a los 55 minutos.

La dura defensa del Watford no pudo ser abierta sino hasta los 82 minutos, cuando Toure prendió con la zurda y de volea un tiro de esquina lanzado por Kolarov.

Momentos después, Agüero saltó muy alto para conectar con la cabeza un centro de Bacary Sagna, venciendo al arquero Heurelho Gomes.

Arsenal gana y consolida su liderato tras empate del Leicester

 El Arsenal londinense cosechó este sábado una trabajada victoria por 1-0 ante el Newcastle (18) y se colocó como líder en solitario de la Premier League con 42 puntos, por los 40 del Leicester (2), que no pasó del empate a cero en casa ante el Bournemouth (15º).

El francés Laurent Koscienly le dio el triunfo al Arsenal. Expandir Imagen
El francés Laurent Koscienly le dio el triunfo al Arsenal.

Los 'Gunners' aguantaron la presión de afrontar su partido como líderes del campeonato por primera vez en la temporada, aunque el único tanto del partido no llegó hasta el minuto 72, cuando el francés Laurent Koscienly embocó desde el área pequeña un balón luego de varios rechaces a la salida de un tiro esquina.

Con su quinta victoria en seis partidos, el Arsenal supera ya en dos unidades al Leicester, que mantiene una tendencia negativa con dos empates y una derrota en los tres últimos partidos, todos ellos con su casillero de goles a favor a cero.

Los 'Zorros' dirigidos por el italiano Claudio Ranieri parecen perder fuelle en las últimas fechas, aunque seguirán en segunda posición al término de la jornada.

Un penalti errado por el argelino Riyad Mahrez y otro disparo al palo del delantero Jamie Vardy evitaron el triunfo del conjunto local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...