Pago fianza de 10 millones de dólares

Webb usó hasta el anillo de bodas para quedar en libertad

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, se tuvo que deshacer de su Ferrari de 2015.

Temas:

Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York. Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York.
Retrato de Jeffrey Webb (Izq.) cuando compareció ante la jueza en Nueva York. AP

El expresidente de la Concacaf Jeffrey Webb tuvo que desprenderse de costosas prendas y autos de lujo para poder pagar la fianza de 10 millones de dólares y quedar libre, tras ser acusado de corrupción y soborno.

Webb se declaró no culpable ante una jueza federal de Nueva York, el pasado sábado. Al mismo tiempo hizo efectivo el pago de la fianza.

De acuerdo con reportes periodísticos desde Estados Unidos (EU), el ex titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reunió el dinero luego de desprenderse de 11 relojes de lujo, tres autos y hasta el anillo de bodas de su esposa.

El diario Los Ángeles Times precisó que los relojes eran cinco Rolex, además de otros seis de reconocidas marcas.

Webb se tuvo que deshacer de su Ferrari de 2015, de un Range Rover de 2014 y de un Mercedes Benz de 2003.

De igual forma se detalla que sacó dinero de una cuenta en Suiza, que estaba a nombre de su esposa por valor a unos 400 mil dólares y otras propiedades.

Jeffrey Webb fue uno de los siete dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza en mayo pasado por estar supuestamente relacionados con actos de corrupción.

Una de las acusaciones se refiere a sobornos para los derechos de transmisión de torneos importantes, entre ellos algunas Copa del Mundo de la FIFA.

Webb fue el único de los siete detenidos que aceptó ser extraditado de Suiza para enfrentar a la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...