El futuro de Webber en la Fórmula Uno no está decidido, según Red Bull

Red Bull ha negado las informaciones que apuntaban a una posible salida de Mark Webber de la escudería campeona del mundo de Fórmula Uno al final de esta temporada, después de la polémica desatada el domingo con su compañero Sebastian Vette
Las diferencias entre Mark Webber (Izq.) y Sebastian Vettel se vienen dando desde hace temporadas. Las diferencias entre Mark Webber (Izq.) y Sebastian Vettel se vienen dando desde hace temporadas.
Las diferencias entre Mark Webber (Izq.) y Sebastian Vettel se vienen dando desde hace temporadas.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).-  Red Bull ha negado las informaciones que apuntaban a una posible salida de Mark Webber de la escudería campeona del mundo de Fórmula Uno al final de esta temporada, después de la polémica desatada el domingo con su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia.

“Es pura especulación que Mark no estará con nosotros en2014”, dijo Red Bull tras los comentarios del representante de Webber, Flavio Briatore, que se mostró convencido de que la actual dupla de pilotos de la escudería no continuaría junta la próxima temporada.

“El contrato de Mark ha sido renovado para los próximos años sobre una base anual, ha elegido seguir en el equipo cada año y el equipo igualmente quiere que continúe trabajando con nosotros dado que es un excelente piloto y un corredor competitivo”. "Llevamos dos carreras en esta temporada y aún es muy pronto para estar hablando de 2014”.

El futuro de Webber en el equipo que ha ganado los tres últimos campeonatos se ha puesto en duda después de la ruptura de confianza entre los dos pilotos producida el domingo.

El campeón del mundo Vettel adelantó a Webber a pesar de haber recibido la orden de equipo de no hacerlo dada la necesidad de preservar los neumáticos y ahorrar gasolina.

Webber, el piloto más veterano de la F1 con 36 años, había rebajado el ritmo para proteger el motor siguiendo órdenes de equipo y se mostró indignado cuando el alemán de 25 años pasó por encima de la dirección de la escudería.

Otros, como el propio Briatore, cuestionaron quién estaba realmente al mando en Red Bull. El italiano, sancionado por la F1 después de que el equipo Renault que él lideraba fuera declarado responsable de ordenar al brasileño Nelson Piquet hijo que chocara de forma deliberada para ayudar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso.

El equipo añadió que el dúo formado por Webber y Vettel había ganado 35 carreras, logrado 80 podios y había acaparado la primera línea de la parrilla de salida en 13 ocasiones desde que comenzaron a trabajar juntos en 2009.

“Este exitoso periodo incluye algunas épocas de intensa rivalidad sobre la pista entre los dos pilotos, que comenzó en Turquía en 2010 y ha mostrado a los dos ignorando las órdenes de equipo en diferentes momentos”, dijo. “El equipo ha logrado que la situación en cada momento se resolviera puertas adentro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...