Primera etapa

Weimar Roldán, con día redondo en la Vuelta a Chiriquí

Temas:

La carrera tuvo un cierre muy reñido. La carrera tuvo un cierre muy reñido.
La carrera tuvo un cierre muy reñido. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

El ciclista colombiano Weimar Roldán tuvo un día redondo este jueves al ganar la primera etapa y convertirse en el líder de la XXXVI versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, jornada en la que una fuga prácticamente seleccionó a los aspirantes al título.

Roldán, de 31 años de edad y perteneciente al equipo EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana, superó en la misma raya de sentencia al costarricense José Vega (Hyundai-Momi-Continental) y al panameño Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Huawei “A”) que completó el podio.

En los 132 kilómetros entre David-Paso Canoas-San Andrés y David, Weimar Roldán invirtió 3 horas 07 minutos y 21 segundos. Tiene 6 segundos de ventaja sobre su compatriota Nelson Soto y 8 con respecto al tico José Vega.

La jornada fue adornada por una fuga de unos 24 ciclistas quienes lograron sacar una ventaja de 18 minutos 54 segundos en meta con respecto al pelotón mayoritario, provocando una selección entre los cuales hay cuatro panameños.

“Vamos a defender esta camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual. Tenemos un buen equipo para esto y nos sentimos muy motivados porque es mi debut en esta Vuelta a Chiriquí y conseguimos esto”, señaló Weimar Roldán.

Este sábado se disputa la segunda etapa y será una contrarreloj por equipos de 26 kilómetros en el distrito de Alanje, desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...