Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Wert: La nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020.

MADRID, España (EFE). -El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy, durante la presentación del dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto. 

"Todo el trabajo hecho antes también con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras como la USADA (Agencia de Estados Unidos) revelan que los organismos internacionales están plenamente alineados con la modificación de la regulación. Nos han felicitado por el enfoque integral, no sólo estamos tranquilos sino confiados en que esta cuestión no va a ser un elemento de debilidad sino una de sus fortalezas significativas", afirmó. 

El ministro aclaró que ante el error detectado en el laboratorio antidopaje de Madrid, por el que el centro ha sido suspendido temporalmente, la Agencia Española Antidopaje (AEA) "lo que ha hecho es anticiparse a sus obligaciones y comunicarlo de forma expresa a la AMA, lo que es una marca de diferenciación". 

"Claramente no nos encontramos ante un supuesto de manipulación, mala fe u ocultar una actuación, sino ante un error cometido por un exceso de celo en la denuncia de un caso adverso", añadió el ministro, que recordó que el laboratorio de RÍo también estuvo suspendido y que el de Ankara ha tenido"dos suspensiones, la última de ellas indefinida". El ministro añadió que "el nivel de compromiso del Gobierno español" contra el dopaje "es inequÍvoco, está siendo reconocido y va a trabajar para que sea una de las fortalezas". EFE omm.jav

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUCESO Alemana con 13 hijos tiene cuatrillizos a los 65 años de edad

Una alemana de 65 años, madre ya de 13 hijos y profesora de ruso e inglés, tuvo cuatrillizos anoche en un hospital de Berlín, ...

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código