Wert: La nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020.

MADRID, España (EFE). -El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy, durante la presentación del dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto. 

"Todo el trabajo hecho antes también con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras como la USADA (Agencia de Estados Unidos) revelan que los organismos internacionales están plenamente alineados con la modificación de la regulación. Nos han felicitado por el enfoque integral, no sólo estamos tranquilos sino confiados en que esta cuestión no va a ser un elemento de debilidad sino una de sus fortalezas significativas", afirmó. 

El ministro aclaró que ante el error detectado en el laboratorio antidopaje de Madrid, por el que el centro ha sido suspendido temporalmente, la Agencia Española Antidopaje (AEA) "lo que ha hecho es anticiparse a sus obligaciones y comunicarlo de forma expresa a la AMA, lo que es una marca de diferenciación". 

"Claramente no nos encontramos ante un supuesto de manipulación, mala fe u ocultar una actuación, sino ante un error cometido por un exceso de celo en la denuncia de un caso adverso", añadió el ministro, que recordó que el laboratorio de RÍo también estuvo suspendido y que el de Ankara ha tenido"dos suspensiones, la última de ellas indefinida". El ministro añadió que "el nivel de compromiso del Gobierno español" contra el dopaje "es inequÍvoco, está siendo reconocido y va a trabajar para que sea una de las fortalezas". EFE omm.jav

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Béisbol Nacional
  • Resultados del martes 31 de marzo de 2015
Panamá Metro 4 5 Colón
Los Santos 13 5 Coclé
Chiriquí Occidente 4 5 Panamá Oeste
Veraguas 2 5 Herrera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugó lesionado el clásico Lionel Messi, marginado por hinchazón en pie derecho

Medios argentinos y españoles han revelado fotos sobre la lesión del astro del Barcelona Lionel Messi, quien no pudo jugar los ...

Sociedad Fijarán normas para ventas en el fritódromo

Unas 20 personas se reunieron ayer con el alcalde capitalino José Isabel Blandón, con la intención de administrar uno de los ...

PERFIL Muere Carlos Gaviria, el magistrado que despenalizó la droga en Colombia

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código