Liga inglesa

West Ham frena al Manchester City; Chelsea supera al Arsenal

Tras este resultado, el City se mantiene como líder con 15 puntos

Temas:

Victor Moses (Izq.), del West Ham, disputa el balón con Raheem Sterling del Manchester City. Victor Moses (Izq.), del West Ham, disputa el balón con Raheem Sterling del Manchester City.
Victor Moses (Izq.), del West Ham, disputa el balón con Raheem Sterling del Manchester City. AFP/Paul Ellis

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, sufrió la primera derrota de la temporada al perder en su estadio ante el West Ham (2) por 2-1, mientras que el Chelsea (13) se impuso por 2-0 a un Arsenal (4) que acabó con nueve jugadores.

El City había comenzado la temporada de manera intratable: cinco partidos con otras tantas victorias y sin haber encajado un solo gol. Sin embargo, después de perder esta semana en el estreno en Champions ante la Juventus (2-1), este sábado repitió derrota ante la sensación de este inicio de temporada en Inglaterra.

"Para ganar hay que marcar y no lo hicimos, pese a contar con numerosas ocasiones", lamentó el técnico del City, el uruguayo Manuel Pellegrini.

"No hemos comenzado suficientemente agresivos. Corregimos algunas cosas, jugamos mejor en el segundo periodo, pero también quisimos ir muy rápido, demasiado precipitados", añadió.

El equipo que entrena el exseleccionador croata Slaven Bilic se adelantó con los tantos del nigeriano Victor Moses (6) y del senegalés Diafra Sakho (31) y no dejó escapar la victoria pese a que Kevin de Bruyne recortó diferencias antes del descanso (45), en el primer tanto como Citizen del internacional belga.

Tras este resultado, el City se mantiene como líder con 15 puntos y el West Ham se coloca en una sorprendente segunda posición, después de haberse impuesto ya este curso en canchas tan difíciles como Arsenal y Liverpool.

OTROS RESULTADOS

Kurt Zouma (Der.), del Chelsea, celebra su anotación. Expandir Imagen
Kurt Zouma (Der.), del Chelsea, celebra su anotación. AP/Alastair Grant

En el duelo de más renombre de la sexta jornada, el derbi londinense entre Chelsea y Arsenal, los Blues se impusieron por 2-0 después de que el rival sufriese las expulsiones del defensa brasileño Gabriel (45+1) y del centrocampista español Santi Cazorla (79), este sábado en el encuentro que abrió la jornada de la Premier League.

Para los Blues, ya en la segunda mitad, anotaron el defensa francés Kurt Zouma (53), de cabeza, y el mediapunta belga Eden Hazard (90), en un disparo que desvió Calum Chambers.

En una primera parte sin apenas ocasiones, el delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, fue el protagonista absoluto al provocar la expulsión de su compatriota del Arsenal, Gabriel.

En un lance en el área gunner, Costa golpeó en dos ocasiones al central francés Laurent Koscielny. Gabriel fue a recriminarle la acción y se enzarzaron en un duelo de empujones y palabras, que acabó con amarilla para el delantero, y roja para el defensa, después de caer en la trampa tendida por el internacional español.

"No me gustaría ser Mike Dean (el árbitro del partido) esta noche", dijo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, a BT Sport. "Costa debió ser expulsado dos veces. Le golpea (a Koscielny) en la cara a propósito". "En cada partido hay un agravio y se sale con la suya porque los árbitros son débiles", lanzó Wenger sobre Costa.

"Sabíamos antes del partido que solo iba a buscar eso. Gabriel no debió responder, pero es una vergüenza que tengamos dos expulsados y Diego Costa haya seguido en el campo", concluyó el técnico Gunner.

Este hecho decantó la balanza del lado Blue, que con esta victoria se sitúa en mitad de tabla con siete puntos. El español Cesc Fábregas fue el protagonista de la otra expulsión del encuentro, cuando se adelantó y tocó el balón antes de que su compatriota Santi Cazorla le derribara.

El asturiano, que vio la segunda amarilla, fue expulsado por primera vez en su carrera como profesional. El Chelsea cerró la cuenta con un gol de Hazard, al que le llegó el balón tras varios rechazos y disparó con derecha, el balón se alojó en la red de su excompañero, el arquero checo Petr Cech, tras rebotar en Calum Chambers.

Por su parte, el Leicester, sorprendente segundo, consiguió empatar 2-2 en casa del Stoke (18) con goles del argelino Riyad Mahrez (51 penalti), quinto tanto de la temporada, y Jamie Vardy (69).

En otros partidos, el Bournemouth (11) venció 2-0 al colista Sunderland, el Watford (9) ganó en Newcastle (19) por 2-1; el Everton (6) y el Swansea (9) empataron sin goles, mientras que el West Brom (10) ganó por la mínima en terreno del Aston Villa (17).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...