Wiggins denuncia acoso contra sus hijos por el tema del dopaje

El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de France de 2012, aseguró que tuvo que cambiar a sus hijos de colegio a causa del acoso que sufrían tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong.

Temas:

Bradley Wiggins tiene programado volver a competir este año en el Tour. Bradley Wiggins tiene programado volver a competir este año en el Tour.
Bradley Wiggins tiene programado volver a competir este año en el Tour.

PALMA DE MALLORCA, España. (DPA).- El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de France de 2012, aseguró que tuvo que cambiar a sus hijos de colegio a causa del acoso que sufrían tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong.

Según Wiggins, sus hijos tuvieron que escuchar de compañeros de clase preguntas ofensivas como: “¿Tu padre también se dopa? El también ganó el Tour. ¿Es como Lance Armstrong?”.

El exciclista estadounidense fue sancionado de por vida en 2012 por haberse dopado durante su carrera y perdió los siete Tour que ganó entre 1999 y 2005.

Wiggins, que se encuentra entrenando en la isla española de Mallorca, no quiere ser comparado con sus antecesores.

“No hay muchos ganadores del Tour que no tengan ninguna historia (de dopaje). Quizás tres o cuatro, un club muy pequeño. Es nuestra responsabilidad dejar eso claro en el mundo”, dijo el campeón olímpico contrarreloj en 2012, que siempre ha negado las sospechas.

Después de no haber podido pelear en el Tour de 2013 por lesiones, Wiggins quiere volver a intentarlo este año, en el que la ronda francesa empieza en Leeds y transcurre durante tres etapas en suelo inglés.

El británico aseguró que sus diferencias con su compatriota Chris Froome, actual campeón del Tour y compañero de equipo, están solucionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...