Wiggins gana novena etapa del Tour de Francia y se afianza como líder

Para Wiggins lo más importante es que se aleja de sus grandes rivales en la general. Evans queda a 1:53 y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), cuarto clasificado, a 2:23, quienes ahora deberán esperar su oportunidad.
Bradley Wiggins. Bradley Wiggins.
Bradley Wiggins.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj de 41.5 kilómetros de la novena etapa del Tour 2012, con lo que afianzó su liderato en la general con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, el australiano Cadel Evans (BMC).

El primer test largo contra el crono, que separaban las localidades francesas de Arc-et-Senans y Besanon, antes de la llegada de la montaña, se convirtió en un festival de Wiggins y de su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome.

A diferencia de lo ocurrido en la crono de Salamanca de la pasada Vuelta a España, en la que el gregario Froome se imponía su líder, hoy las cosas mantuvieron su orden lógico, y el jefe de filas del Sky, dio un paso muy importante para hacerse con el Tour 2012.

Froome entró segundo a 35 segundos, mientras que Evans se tuvo que conformar con la sexta plaza, a 1:43 del líder.

Para Wiggins lo más importante es que se aleja de sus grandes rivales en la general. Evans queda a 1:53 y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas), cuarto clasificado, a 2:23, quienes ahora deberán esperar su oportunidad en la montaña para acabar con la tiranía del Sky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...