Wiggins ya no persigue el oro del Mundial

El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj, no disputará el Mundial contra el crono del próximo 19 de septiembre en Limburgo, por lo que no aspirará a cerrar su triple corona de oro en la temp

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj, no disputará el Mundial contra el crono del próximo 19 de septiembre en Limburgo, por lo que no aspirará a cerrar su triple corona de oro en la temporada.

Wiggins dará por finalizada la temporada al no encontrar estímulo que pueda superar lo ya alcanzado, y en declaraciones a "The Guardian" lo explica.

"En el Mundial no voy a lograr nada mejor que lo conseguido hasta ahora. Soy campeón olímpico, que es lo que todo el mundo quiere lograr. Ahora tengo muchos compromisos y no podré entrenar lo necesario para ganar el oro en el mundial de contrarreloj, así que no lo disputaré", comenta.

Wiggins aclara que tomará la salida en la prueba en línea en labores de gregario.

"Quiero ayudar a mis compañeros. Muchos corredores han corrido para mí todo el año y, en lugar de irme seis meses de vacaciones y engordar, prefiero ayudarles en esas carreras", declara.

A partir de ahora, el ganador del Tour descansará hasta el Tour de Gran Bretaña y después hará el Mundial en ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...