Wiggins aspira esta temporada a ganar su segundo Tour de Francia

El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.

Wiggins, de 32 años y medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, había sugerido previamente que centraría sus esfuerzos del próximo año en hacerse con el Giro de Italia, lo que dejaba a su compañero Chris Froome como principal candidato para liderar el equipo "Team Sky" en la carrera francesa.

"No conozco cuál es la situación en el equipo en cuanto a liderazgos pero, de antemano, probablemente voy a intentar ganar mi segundo Tour de Francia", dijo Wiggins a la emisora británica "Radio Five Live".

"Quizás haya dos líderes, creo que eso es lo más probable. Cómo va a funcionar eso, no lo sé, es algo que debe decidir Dave Brailsford (director general del Team Sky)", consideró el ciclista, que en el último Tour quedó 3 minutos y 21 segundos por delante de su compatriota Froome, segundo en la general.

Wiggins afirmó que la estrategia del equipo se revelará "más adelante" en la temporada: "Estamos todavía en una fase de planificación, decidiendo cómo va a ser cada carrera el próximo año".

En el caso de que fuera su compañero Froome el elegido para liderar al equipo en la ronda francesa, Wiggins aseguró que apoyaría al británico como gregario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...