Wiggins aspira esta temporada a ganar su segundo Tour de Francia

El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,
Wiggins, de 32 años ha sido medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012,

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ciclista Bradley Wiggins afirmó hoy que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour de Francia, tras convertirse el pasado julio en el primer británico en vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París.

Wiggins, de 32 años y medalla de oro olímpica en la contrarreloj de Londres 2012, había sugerido previamente que centraría sus esfuerzos del próximo año en hacerse con el Giro de Italia, lo que dejaba a su compañero Chris Froome como principal candidato para liderar el equipo "Team Sky" en la carrera francesa.

"No conozco cuál es la situación en el equipo en cuanto a liderazgos pero, de antemano, probablemente voy a intentar ganar mi segundo Tour de Francia", dijo Wiggins a la emisora británica "Radio Five Live".

"Quizás haya dos líderes, creo que eso es lo más probable. Cómo va a funcionar eso, no lo sé, es algo que debe decidir Dave Brailsford (director general del Team Sky)", consideró el ciclista, que en el último Tour quedó 3 minutos y 21 segundos por delante de su compatriota Froome, segundo en la general.

Wiggins afirmó que la estrategia del equipo se revelará "más adelante" en la temporada: "Estamos todavía en una fase de planificación, decidiendo cómo va a ser cada carrera el próximo año".

En el caso de que fuera su compañero Froome el elegido para liderar al equipo en la ronda francesa, Wiggins aseguró que apoyaría al británico como gregario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...