Williams y Federer, entre lesionados antes del Abierto de Australia

La más seria parece ser la lesión de Williams, que busca ganar su sexto título en Melbourne Park. La estadounidense sufrió una torcedura severa en la segunda ronda del torneo de Brisbane.
Federer y la campeona defensora del Abierto australiano Clijsters se retiraron este viernes en sus respectivos torneos. Federer y la campeona defensora del Abierto australiano Clijsters se retiraron este viernes en sus respectivos torneos.
Federer y la campeona defensora del Abierto australiano Clijsters se retiraron este viernes en sus respectivos torneos.

BRISBANE, Australia.(AP).-Serena Williams se torció el tobillo izquierdo, a Roger Federer le duele la espalda y Kim Clijsters sufre de una dolencia en una cadera. 

Además, Andy Murray cojea pero promete estar bien y Rafael Nadal jugará con dolor en el hombro izquierdo. Los torneos que anteceden el Abierto de Australia se parecen cada vez más a una guardia de emergencias. 

La más seria parece ser la lesión de Williams, que busca ganar su sexto título en Melbourne Park. La estadounidense sufrió una torcedura severa en la segunda ronda del torneo de Brisbane y se retiró horas después. 

Era su primer torneo desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre. Los exámenes médicos tras la victoria de Williams en dos sets "confirmaron que tengo una torcedura en el tobillo izquierdo con la que no debería jugar", dijo la jugadora. 

Federer y la campeona defensora del Abierto australiano Clijsters se retiraron este viernes en sus respectivos torneos. El suizo, cuatro veces ganador del primer grand slam del año, dejó el Abierto de Qatar antes de su semifinal contra Jo-Wilfried Tsonga por una contractura en la espalda. 

Pero dijo que espera estar bien para la gran cita, el 16 de enero.Clijsters se retiró de su semifinal contra Daniela Hantuchova en Brisbane tras ganar el primer set. Hantuchova había llegado a semis sin jugar por el retiro de Williams. La belga Clijsters, igual que Williams, no jugaba hacía cuatro meses. 

Clijsters sólo jugó ocho torneos el año pasado, incluido el major australiano que ganó para volver por una semana al tope del ránking. Luego del partido, dijo que sintió una contractura y que se retiró para evitar una lesión más grave."La decisión más inteligente fue no dejarlo empeorar para estar lista para Melbourne", dijo la jugadora de 28 años. 

Los tenistas se han quejado en otras temporadas que el Abierto de Australia comienza muy temprano en el año, cuando apenas vuelven a jugar tras el receso. El calor del verano austral también es un problema y se suele señalar al predominio de los torneos de canchas duras como un factor en las lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...