Williams y Sharapova se enfrentarán en la semifinal en Brisbane

Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales del torneo internacional de Brisbane, un torneo preparatorio clave para el Abierto de Australia. Williams tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido e

Temas:

Maria Sharapova espera lograr más victorias contra su rival de turno. Maria Sharapova espera lograr más victorias contra su rival de turno.
Maria Sharapova espera lograr más victorias contra su rival de turno.

BRISBANE, Australia. (AP).- Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales del torneo internacional de Brisbane, un torneo preparatorio clave para el Abierto de Australia.

Este  jueves ambas tuvieron duelos de cuartos de final en la cancha central, en los que Sharapova, tercera en la siembra, venció a la ganadora de este torneo en 2012, la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-3, 6-2.

Williams ocupó la pista a continuación y no perdió un solo punto de su servicio en el primer set con lo que se enfiló a un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova, novena en la siembra.

Williams tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido en 13 juegos en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en 2005. Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia del año pasado.

Cualquier rasgos de amistad que hubieran representado en el pasado se disipó cuando intercambiaron ataques acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, donde Sharapova fue eliminada rápidamente.

Sharapova solo jugó un encuentro más en 2013 y pasó los últimos meses de la campaña recuperándose de una lesión en el hombro derecho.

Williams, por su parte, tuvo un año espectacular al ganar 78 de sus 82 encuentros y llevándose 11 títulos entre ellos dos de los torneos principales.

Acerca de los resentimientos, Williams dijo el jueves: “Es muy difícil ser el mejor amigo de alguien cuando eres tan competitivo”.

Sharapova no se retractó de los comentarios acerca de Williams que hizo para un perfil de la jugadora hecho por el diario New York Times, con lo que dio la impresión de que la relación entre ambas sigue siendo fría.

Cuando le preguntaron acerca de la rivalidad, Sharapova respondió: “Creo que tengo que ganar varias veces para llamarla rivalidad”. “No he tenido mucho éxito contra ella”, agregó. “Es el primer torneo del año. Vine aquí con el deseo de jugar tantos encuentros partidos como pueda y, obviamente, quiero jugar mejor”.

OTROS RESULTADOS

La campeona del abierto de Australia Victoria Azarenka tuvo dificultades para imponerse en cuartos pero al final derrotó a Stefanie Voegele por 6-4, 6-7 (7) y 6-1.

Azarenka, sembrada en segundo lugar, no pudo convertir ocho puntos para juego en el segundo set, lo que permitió a Voegele recuperarse y forzar un tercer set.

En el definitivo Azarenka alcanzó una ventaja de 4-0, perdió su servicio y finalmente concretó su último punto para juego.

“Lo hice unas 20 veces más difícil de lo necesario”, dijo Azarenka. “Definitivamente debí cerrarlo mucho antes”.

Azarenka se enfrentará a Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (8), 6-3, 6-1.

En la segunda ronda de la rama varonil el rumano Marius Copil venció a Gilles Simon 7-5, 6-3 con lo que enfrentará al exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt, quien eliminó al español Feliciano López por 7-5, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...