Williams devuelve a Estados Unidos el título de altura veinte años después

El norteamericano basó su victoria en un concurso perfecto, sin un solo fallo hasta que el listón subió a los 2.37 metros, altura con la que ya no pudo ninguno de los dos.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Jesse Williams, líder mundial del año en altura con 2.37 metros, se convirtió en el primer campeón del mundo estadounidense en veinte años al imponerse en la final con un salto de 2.35, la misma marca que el ruso Aleksey Dmitrik.

La medalla de bronce fue para el bahamés Trevor Barry con tres centímetros menos.

Desde que Charles Austin consiguió el título de altura en Tokio91, ningún otro saltador estadounidense había logrado coronarse campeón del mundo en esta prueba.

Rusia podía permitirse el lujo de no haber seleccionado al campeón olímpico, Andrey Silnov, y de no contar con el campeón mundial, Yaroslav Rybakov, lesionado. El surtido de talentos rusos en esta prueba que sus ambiciones permanecían intactas. Aleksey Dmitrik y Aleksandr Shustov han saltado 2.36 este año, y el imprevisible Ivan Ukhov un centímetro menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados