Williams devuelve a Estados Unidos el título de altura veinte años después

El norteamericano basó su victoria en un concurso perfecto, sin un solo fallo hasta que el listón subió a los 2.37 metros, altura con la que ya no pudo ninguno de los dos.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Jesse Williams, líder mundial del año en altura con 2.37 metros, se convirtió en el primer campeón del mundo estadounidense en veinte años al imponerse en la final con un salto de 2.35, la misma marca que el ruso Aleksey Dmitrik.

La medalla de bronce fue para el bahamés Trevor Barry con tres centímetros menos.

Desde que Charles Austin consiguió el título de altura en Tokio91, ningún otro saltador estadounidense había logrado coronarse campeón del mundo en esta prueba.

Rusia podía permitirse el lujo de no haber seleccionado al campeón olímpico, Andrey Silnov, y de no contar con el campeón mundial, Yaroslav Rybakov, lesionado. El surtido de talentos rusos en esta prueba que sus ambiciones permanecían intactas. Aleksey Dmitrik y Aleksandr Shustov han saltado 2.36 este año, y el imprevisible Ivan Ukhov un centímetro menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...