Williams devuelve a Estados Unidos el título de altura veinte años después

El norteamericano basó su victoria en un concurso perfecto, sin un solo fallo hasta que el listón subió a los 2.37 metros, altura con la que ya no pudo ninguno de los dos.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Jesse Williams, líder mundial del año en altura con 2.37 metros, se convirtió en el primer campeón del mundo estadounidense en veinte años al imponerse en la final con un salto de 2.35, la misma marca que el ruso Aleksey Dmitrik.

La medalla de bronce fue para el bahamés Trevor Barry con tres centímetros menos.

Desde que Charles Austin consiguió el título de altura en Tokio91, ningún otro saltador estadounidense había logrado coronarse campeón del mundo en esta prueba.

Rusia podía permitirse el lujo de no haber seleccionado al campeón olímpico, Andrey Silnov, y de no contar con el campeón mundial, Yaroslav Rybakov, lesionado. El surtido de talentos rusos en esta prueba que sus ambiciones permanecían intactas. Aleksey Dmitrik y Aleksandr Shustov han saltado 2.36 este año, y el imprevisible Ivan Ukhov un centímetro menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...