Wilson devuelve el oro a Gran Bretaña en doble trap

Peter Wilson se ha proclamado nuevo campeón olímpico de doble trap, competición de tiro al plato disputada en el Royal Artillery Barracks, con lo que devuelve el dominio en esta prueba a su país, que no la ganaba desde Sydney 2000 con Richa
Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard. Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard.
Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Peter Wilson se ha proclamado nuevo campeón olímpico de doble trap, competición de tiro al plato disputada en el Royal Artillery Barracks, con lo que devuelve el dominio en esta prueba a su país, que no la ganaba desde Sydney 2000 con Richard Faulds.

Wilson, nacido en Dorchester hace 25 años, ratificó la progresión experimentada este año (número dos del ránking mundial) y fue el dominador de la prueba, que ganó con 188 puntos por delante del sueco Hakan Dahlby (186).

El bronce fue para el ruso Vasily Mosin, que venció en el desempate para la tercera plaza al kuwaitÍ Fehaid Aldeehani, ya que ambos habían igualado a 185.

El británico, campeón de Europa júnior en 2006 al poco de comenzar a dedicarse a este deporte, tenía como mejores resultados un subcampeonato europeo en Kazán 2010 y un cuarto puesto continental en Belgrado 2011, mientras que en la Copa del Mundo fue el pasado año primero en Maribor (Eslovenia) y segundo en Concepción (Chile), en tanto que este curso ganó en Tucson Estados Unidos (EU).

Wilson comenzó a dedicarse al tiro tras sufrir una importante lesión de hombro practicando snowboard, lo que le impedía practicar cricket o squash, los deportes que en principio le interesaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...