'Mid Season' de la Federación Internacional

Woodall y Stein ganan torneo de tenis en Panamá

El evento se jugó por una semana y participaron 70 tenistas.

Los dos campeones son de Estados Unidos.

William Woodall, campeón masculino. William Woodall, campeón masculino.
William Woodall, campeón masculino. LA PRENSA/Ana Rentería

Los estadounidenses William Woodall y Lauren Stein ganaron el Torneo 'Mid Season' categoría Sub 18, que finalizó este sábado en las instalaciones del complejo de tenis Fred Maduro, ubicado en Curundú.

Woodall se impuso al colombiano Diego Alejandro Giraldo por 4-6 6-2 6-2 para llevarse los honores de la categoría masculina del campeonato grado 5 Junior que otorga 30 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

El estadounidense, de 16 años de edad y que golpea a la derecha se impuso en una final luchada, sobretodo en el primer sets. En el camino para llegar a la final Woodall se enfrentó en semifinales Pierce Rollins, de Estados Unidos; en cuartos al guatemalteco Pedro Daniel Gutiérrez; en primera ronda al panameño Diego Bustamante y en la segunda a Juan Manuel Paredes de Colombia.

Woodall basó su juego en la potencia de su saque para asegurar parte de su trabajada victoria.

Stein, de 14 años de edad se impuso a Imani Graham, de Estados Unidos por 7-6(5) 6-2 y también se acreditó 30 puntos para el ranking mundial juvenil.

Woodall y Stein ganan torneo de tenis en Panamá Expandir Imagen
Woodall y Stein ganan torneo de tenis en Panamá

La campeona despachó en semifinales a Rhea Verma, de la India por 7-6(5) 3-6 6-4; en cuartos dio cuenta de la panameña Zulay Castañeda; mientras que en primera ronda estuvo libre y en la segunda venció a la salvadoreña Sara Valentina.

Stein es una jugadora completa, que variaba su estilo de juego, en tanto Graham se hizo sentir con una derecha contundente.

En la categoría dobles varones ganaron el mexicano Juan Ignacio Batalla y el guatemalteco Christhoper Vleeming que derrotaron a Atilio y Javier Flores, ambos de El Salvador por 6-4 y 6-3.

En la damas se impusieron Imani Graham y Lauren Stein, de EStados Unidos a Katarina Drazic, de Serbia y Rhea Verma, de India por 6-2 2-6 [10-8].

En la competencia participaron 70 tenistas de 16 países, en ambas ramas y en formatos de sencillos y dobles.

“Será un evento en donde están inscritos jugadores de países importantes en tenis internacional como Rusia, Estados Unidos, Italia, India, Serbia y por supuesto Panamá” señaló Bobby Jhonson de la Federación Panameña de Tenis.

Por Panamá participaron 16 tenistas entre ellos Jorge Chévez, Jason Jaén, Moisés Tatis y en la categoría femenina Andrea Tudela, Sulay Castañeda, Karen Contreras, Belén Deus, entre otras participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.