Woods comparte liderato en el Tour Championship

Woods y McIlroy, quien ha ganado tres de sus últimos cuatro torneos, están entre los cinco primeros preclasificados en East Lake que sólo tiene que ganar el Tour Championship para obtener el premio monetario más grande en el golf.

ATLANTA, Estados Unidos (AP) — Es evidente que Tiger Woods no se vio intimidado este jueves, 20 de septiembre, en la primera ronda del torneo Tour Championship. Woods mantuvo la bola en juego en el campo de golf de East Lake y consiguió seis birdies para terminar la jornada con 66 golpes, cuatro abajo del par de campo, lo cual le dio un empate en el liderato con Justin Rose. 

Fue el primer paso hacia lo que Woods espera sea otro título de la Copa FedEx, y otro bono de 10 millones de dólares. El norirlandés Rory McIlroy, quien jugó con Woods en el mismo recorrido por quinta ocasión en estos playoffs, salvó el par en el último hoyo para firmar tarjeta de 69 impactos. 

Al comienzo de la semana, Greg Norman dijo que Woods estaba intimidado por McIlroy, sugerencia que ambos jugadores encontraron divertida. Aunque es improbable que eso haya inspirado a Woods, el estadounidense jugó como si no estuviera dispuesto a permitir que McIlroy gane un tercer torneo de playoff consecutivo y capture la Copa FedEx. 

Woods y McIlroy, quien ha ganado tres de sus últimos cuatro torneos, están entre los cinco primeros preclasificados en East Lake que sólo tiene que ganar el Tour Championship para obtener el premio monetario más grande en el golf. 

Woods no se mostró interesado en lo que estaban haciendo los demás."Sólo en ganar", comentó. "Ganar se encarga de todo", agregó. Rose, quien no ha ganado desde marzo en el Campeonato Mundial de Golf en Doral, subió rápidamente en el tablero de posiciones hacia el final de su ronda con tres birdies en los últimos cinco hoyos, y el último fue memorable. 

Desde atrás en el hoyo 18, un par tres, Rose enfrentaba un putt de poco más de 15 metros (50 pies) con una caída de aproximadamente seis metros (20 pies) de derecha a izquierda. Todo el camino parecía que su golpe estaba muy abierto hasta que dio un giro repentino hacia la copa del hoyo. 

Rose ocupa el 24to lugar en la Copa FedEx, lo que significa que tendría que ganar y que todos los demás en la cima se desplomen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Diez heridos en Francia tras ser arrollados en un mercado de Navidad

Diez personas resultaron heridas hoy, lunes, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que ...