Woods no tiene ninguna posibilidad de anonimato

2:05 p.m. - THOUSAND OAKS, EU. (Reuters). -Más allá de algún golpe errático de vez en cuando y de poseer una lengua afilada, el golfista Tiger Woods ha mostrado un control magistral en el campo, en su camino para conseguir 14 títulos " major" y tener así un lugar en el panteón de los grandes campeones.

Sin embargo, su flojo manejo comunicacional tras el accidente de la semana pasada cerca de su hogar en el estado de Florida fue un asunto muy diferente, y la intimidad del número uno del mundo, controlada meticulosamente por más de una década, se derrumbó en tan sólo unos días.

La vida cuidadosamente gestionada por Woods ha caído en el dominio público y ha pasado a ser objeto de intensas especulaciones en los medios de prensa desde que misteriosamente chocara en su automóvil contra una toma de incendios y un árbol.

Su reticencia a dar una declaración, su negativa a hablar con las autoridades policiales durante tres días y las acusaciones de montaje respecto de relaciones extramatrimoniales, finalmente lo llevaron el miércoles a pedir disculpas públicas a su familia.

Woods -quien tiene dos hijos con su esposa sueca Elin Nordegren, con la que se casó en 2004-, dijo en un comunicado en su sitio en internet: "No he sido fiel a mis valores y al comportamiento que mi familia merece".

"He defraudado a mi familia y lamento esas transgresiones con todo mi corazón (...) Estoy tratando mi comportamiento y mis fracasos personales detrás de puertas cerradas con mi familia. Los sentimientos deben ser compartidos sólo por nosotros", añadió Woods.

Es poco probable que Woods haya considerado hacer tal declaración hace unos días.

Desde que se hizo profesional a finales de 1996 con el saludo memorable de " Hello World", ha hecho innumerables cosas para mantener su vida privada oculta y separada de sus brillantes logros deportivos.

Woods, un modelo para innumerables personas en todo el mundo por su talento supremo en el golf y por su origen afroamericano y asiático, se había situado en un virtual pedestal de la perfección.

Cambio

Pero todo esto cambió de forma dramática cuando su Cadillac SUV perdió el rumbo en las primeras horas de la mañana del viernes.

Aunque la patrulla de carreteras de Florida ha cerrado su investigación y emitió una multa por conducción imprudente, Woods ha tenido que dar tres declaraciones en los últimos cuatro días, cuando claramente hubiera preferido quedarse callado.

"Si él no fuera el número uno, una estrella mundial del deporte, no habría una historia (...) Creo que nadie sabrá nunca exactamente lo que pasó, y eso es probablemente algo bueno", dijo a periodistas esta semana el tres veces ganador de grandes torneos Padraig Harrington.

"Pero no va a impedir que la gente conjeture y se cuestione. Esa es la naturaleza humana. Todos tenemos que aceptar que eso es lo que somos como personas. Estamos intrigados con la vida de los demás", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...