Wozniacki, Kvitova y Li avanzan en Sydney

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia. El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.

SYDNEY, Australia. (DPA).-La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita en el torneo de tenis de Sydney, sufrió pero avanzó este martes a los octavos de final al igual que las otras dos principales candidatas, la checa Petra Kvitova y la china Li Na. 

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4. 

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, segunda del ranking mundial, también sufrió para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que la cuarta favorita en Sydney y campeona de Roland Garros, Li, se recuperó de un desastroso primer set para superar a la sudafricana Chantelle Scheepers por 2-6, 6-4, 6-1. 

"El primer partido de la temporada nunca es muy bonito", dijo Wozniacki, que en Perth la pasada semana ganó dos de los tres partidos. 

La derrota fue ante Kvitova, que cada vez más se acerca más a la cima del ranking mundial."Ojalá pueda continuar y jugar mejor a partir de aquí", dijo la danesa, que en 2012 quiere por fin lograr su primer Grand Slam. Su próxima rival será la polaca Agnieszska Radwanska.Kvitova también valoró su primer triunfo en cancha abierta. 

"No quiero hablar de los rankings, sólo quiero jugar al tenis y mejorar", dijo la checa, campeona de la Copa Hopman la pasada semana junto a su compañero Tomas Berdych. 

El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne. Se juega sobre la misma superficie dura y reparte 1.06 millones de dólares entre su rama masculina y femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...