Wozniacki, Kvitova y Li avanzan en Sydney

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia. El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.

SYDNEY, Australia. (DPA).-La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita en el torneo de tenis de Sydney, sufrió pero avanzó este martes a los octavos de final al igual que las otras dos principales candidatas, la checa Petra Kvitova y la china Li Na. 

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4. 

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, segunda del ranking mundial, también sufrió para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que la cuarta favorita en Sydney y campeona de Roland Garros, Li, se recuperó de un desastroso primer set para superar a la sudafricana Chantelle Scheepers por 2-6, 6-4, 6-1. 

"El primer partido de la temporada nunca es muy bonito", dijo Wozniacki, que en Perth la pasada semana ganó dos de los tres partidos. 

La derrota fue ante Kvitova, que cada vez más se acerca más a la cima del ranking mundial."Ojalá pueda continuar y jugar mejor a partir de aquí", dijo la danesa, que en 2012 quiere por fin lograr su primer Grand Slam. Su próxima rival será la polaca Agnieszska Radwanska.Kvitova también valoró su primer triunfo en cancha abierta. 

"No quiero hablar de los rankings, sólo quiero jugar al tenis y mejorar", dijo la checa, campeona de la Copa Hopman la pasada semana junto a su compañero Tomas Berdych. 

El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne. Se juega sobre la misma superficie dura y reparte 1.06 millones de dólares entre su rama masculina y femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...