Wozniacki, Kvitova y Li avanzan en Sydney

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia. El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.
El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia.

SYDNEY, Australia. (DPA).-La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita en el torneo de tenis de Sydney, sufrió pero avanzó este martes a los octavos de final al igual que las otras dos principales candidatas, la checa Petra Kvitova y la china Li Na. 

Wozniacki, número uno del mundo, jugó su primer partido al aire libre en 2012 tras competir la pasada semana en indoor en la Copa Hopman, y venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-4. 

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, segunda del ranking mundial, también sufrió para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que la cuarta favorita en Sydney y campeona de Roland Garros, Li, se recuperó de un desastroso primer set para superar a la sudafricana Chantelle Scheepers por 2-6, 6-4, 6-1. 

"El primer partido de la temporada nunca es muy bonito", dijo Wozniacki, que en Perth la pasada semana ganó dos de los tres partidos. 

La derrota fue ante Kvitova, que cada vez más se acerca más a la cima del ranking mundial."Ojalá pueda continuar y jugar mejor a partir de aquí", dijo la danesa, que en 2012 quiere por fin lograr su primer Grand Slam. Su próxima rival será la polaca Agnieszska Radwanska.Kvitova también valoró su primer triunfo en cancha abierta. 

"No quiero hablar de los rankings, sólo quiero jugar al tenis y mejorar", dijo la checa, campeona de la Copa Hopman la pasada semana junto a su compañero Tomas Berdych. 

El torneo de tenis de Sydney es la gran prueba general del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne. Se juega sobre la misma superficie dura y reparte 1.06 millones de dólares entre su rama masculina y femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...