XIII Juegos de Invierno de China se realizarán en Xinjiang

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang.

CHANGCHUN, China.(Xinhua) -- Los XIII Juegos Nacionales de Invierno de China se realizarán en la región autónoma uygur de Xinjiang, anunciaron este martes funcionarios locales durante los actuales XII Juegos de Invierno. 

Li Guangming, jefe de la Oficina de Deportes de Xinjiang, dijo que es la primera ocasión que la región autónoma es sede de juegos deportivos nacionales. 

"Maixilaifu sobre hielo será fantástica", expresó Li sobre la competencia deportiva que tendrá lugar en 2016 y contará con abundantes características étnicas. "Maixilaifu", que significa reunión en la lengua uygur, se caracteriza por canciones, danzas y comida tradicionales. 

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang. 

Los deportes sobre nieve de los XIII Juegos se llevarán a cabo en el campo de Esquí Ruta de la Seda de Urumchi y en el campo de Esquí Tianchi de Tianshan, además de que podría construirse una nueva pista cerca del campo de Esquí Ruta de Seda para los deportes en hielo. 

La Ruta de la Seda hace referencia a la histórica red de rutas comerciales interconectadas que comunicaban a Asia del Este, Sur y Oeste con el Mediterráneo y con Europa, así como con Africa del Norte y del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...