XIII Juegos de Invierno de China se realizarán en Xinjiang

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang.

CHANGCHUN, China.(Xinhua) -- Los XIII Juegos Nacionales de Invierno de China se realizarán en la región autónoma uygur de Xinjiang, anunciaron este martes funcionarios locales durante los actuales XII Juegos de Invierno. 

Li Guangming, jefe de la Oficina de Deportes de Xinjiang, dijo que es la primera ocasión que la región autónoma es sede de juegos deportivos nacionales. 

"Maixilaifu sobre hielo será fantástica", expresó Li sobre la competencia deportiva que tendrá lugar en 2016 y contará con abundantes características étnicas. "Maixilaifu", que significa reunión en la lengua uygur, se caracteriza por canciones, danzas y comida tradicionales. 

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang. 

Los deportes sobre nieve de los XIII Juegos se llevarán a cabo en el campo de Esquí Ruta de la Seda de Urumchi y en el campo de Esquí Tianchi de Tianshan, además de que podría construirse una nueva pista cerca del campo de Esquí Ruta de Seda para los deportes en hielo. 

La Ruta de la Seda hace referencia a la histórica red de rutas comerciales interconectadas que comunicaban a Asia del Este, Sur y Oeste con el Mediterráneo y con Europa, así como con Africa del Norte y del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...