XIII Juegos de Invierno de China se realizarán en Xinjiang

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang.

CHANGCHUN, China.(Xinhua) -- Los XIII Juegos Nacionales de Invierno de China se realizarán en la región autónoma uygur de Xinjiang, anunciaron este martes funcionarios locales durante los actuales XII Juegos de Invierno. 

Li Guangming, jefe de la Oficina de Deportes de Xinjiang, dijo que es la primera ocasión que la región autónoma es sede de juegos deportivos nacionales. 

"Maixilaifu sobre hielo será fantástica", expresó Li sobre la competencia deportiva que tendrá lugar en 2016 y contará con abundantes características étnicas. "Maixilaifu", que significa reunión en la lengua uygur, se caracteriza por canciones, danzas y comida tradicionales. 

En los XII Juegos de Invierno que se realizan en la provincia de Jilin, en el noreste de China, compiten tres delegaciones de la región autónoma uygur de Xinjiang. 

Los deportes sobre nieve de los XIII Juegos se llevarán a cabo en el campo de Esquí Ruta de la Seda de Urumchi y en el campo de Esquí Tianchi de Tianshan, además de que podría construirse una nueva pista cerca del campo de Esquí Ruta de Seda para los deportes en hielo. 

La Ruta de la Seda hace referencia a la histórica red de rutas comerciales interconectadas que comunicaban a Asia del Este, Sur y Oeste con el Mediterráneo y con Europa, así como con Africa del Norte y del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...