Xabi Alonso: ‘Asumimos la presión de tener que ganar la Eurocopa’

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no".
Xabi Alonso. Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

GNIEWINO, Polonia. (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, explicó hoy que el equipo convive con la "presión" de tener que ganar la Eurocopa 2012, al tiempo que recalcó que el grupo asume esa "responsabilidad" y avisó del "peligro y la potencia en ataque" de Portugal, su rival en las semifinales.

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no. Estoy muy contento de estar en semifinales, porque no valoras tanto como hace cuatro años cuando pasaste a esta ronda. No sé si tiene lógica del todo", valoró.

El futbolista cumplió el pasado sábado, frente a Francia, su centenario de encuentros con la selección. "Ya ha pasado el momento. Tampoco le das demasiadas vueltas. Satisfecho de cumplir los cien, porque cuando empiezas ves esa cifra tan lejana que ni me lo planteaba. Y si ya puedes rematarlo con dos goles, pues mejor que mejor", destacó en rueda de prensa en Gniewino (Polonia).

El futbolista también defendió el juego de España ante las últimas críticas de la prensa italiana, que calificó el fútbol de la Roja como aburrido. "Si les aburre, es su opinión, igual de respetable que todas las demás. Nosotros confiamos y sabemos cómo debemos jugar y, por mucho que digan, no vamos a cambiar, independientemente de lo que se pueda comentar", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...