Xabi Alonso: ‘Asumimos la presión de tener que ganar la Eurocopa’

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no".
Xabi Alonso. Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

GNIEWINO, Polonia. (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, explicó hoy que el equipo convive con la "presión" de tener que ganar la Eurocopa 2012, al tiempo que recalcó que el grupo asume esa "responsabilidad" y avisó del "peligro y la potencia en ataque" de Portugal, su rival en las semifinales.

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no. Estoy muy contento de estar en semifinales, porque no valoras tanto como hace cuatro años cuando pasaste a esta ronda. No sé si tiene lógica del todo", valoró.

El futbolista cumplió el pasado sábado, frente a Francia, su centenario de encuentros con la selección. "Ya ha pasado el momento. Tampoco le das demasiadas vueltas. Satisfecho de cumplir los cien, porque cuando empiezas ves esa cifra tan lejana que ni me lo planteaba. Y si ya puedes rematarlo con dos goles, pues mejor que mejor", destacó en rueda de prensa en Gniewino (Polonia).

El futbolista también defendió el juego de España ante las últimas críticas de la prensa italiana, que calificó el fútbol de la Roja como aburrido. "Si les aburre, es su opinión, igual de respetable que todas las demás. Nosotros confiamos y sabemos cómo debemos jugar y, por mucho que digan, no vamos a cambiar, independientemente de lo que se pueda comentar", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados