Xabi Alonso: ‘Asumimos la presión de tener que ganar la Eurocopa’

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no".
Xabi Alonso. Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

GNIEWINO, Polonia. (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, explicó hoy que el equipo convive con la "presión" de tener que ganar la Eurocopa 2012, al tiempo que recalcó que el grupo asume esa "responsabilidad" y avisó del "peligro y la potencia en ataque" de Portugal, su rival en las semifinales.

"Nosotros dentro somos los que nos auto-exigimos, los que asumimos la responsabilidad y la presión (de la obligación de ganar). No queda otra, hay que convivir con ello, independientemente de que pueda ser lógico o no. Estoy muy contento de estar en semifinales, porque no valoras tanto como hace cuatro años cuando pasaste a esta ronda. No sé si tiene lógica del todo", valoró.

El futbolista cumplió el pasado sábado, frente a Francia, su centenario de encuentros con la selección. "Ya ha pasado el momento. Tampoco le das demasiadas vueltas. Satisfecho de cumplir los cien, porque cuando empiezas ves esa cifra tan lejana que ni me lo planteaba. Y si ya puedes rematarlo con dos goles, pues mejor que mejor", destacó en rueda de prensa en Gniewino (Polonia).

El futbolista también defendió el juego de España ante las últimas críticas de la prensa italiana, que calificó el fútbol de la Roja como aburrido. "Si les aburre, es su opinión, igual de respetable que todas las demás. Nosotros confiamos y sabemos cómo debemos jugar y, por mucho que digan, no vamos a cambiar, independientemente de lo que se pueda comentar", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...