Xabi Alonso: ‘Iremos a buscar el gol’

"No apostaré a que pasaremos a la final, pero desde luego que es mi idea, mi deseo y mi ilusión poder jugar otra final", aseguró Xabi. "Siendo la ida y jugando fuera, queremos marcar gol. Eso te da ventaja", señaló.
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid. Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid.
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid.

MADRID, España. (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, destacó la importancia de marcar en el partido de ida de la semifinal de Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde aseguró que irán "a buscar el gol", ante un Bayern que exhibe un estilo de juego similar al equipo de José Mourinho.

"No apostaré a que pasaremos a la final, pero desde luego que es mi idea, mi deseo y mi ilusión poder jugar otra final", aseguró Xabi. "Siendo la ida y jugando fuera, queremos marcar gol. Eso te da ventaja y, por eso, iremos a buscarlo", añadió.

Llega un momento decisivo de la temporada, en una semana en la que el Real Madrid visita al Bayern y al Barcelona, partidos que marcarán sus opciones por los títulos de Liga de Campeones y Liga.

Xabi asegura que saben sobrellevar la presión: "si no eres capaz de jugar con ella, con ese grado de responsabilidad necesario, significa que no estás haciendo bien las cosas".

"Tanto ellos como nosotros en ataque tenemos mucho potencial. Somos dos equipos completos, que nos gusta el fútbol dinámico y con transiciones rápidas. No nos va a pillar por sorpresa el fútbol del Bayern", avisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...