Xabi Alonso: ‘Necesitaba parar para volver con más ganas’

Xabi Alonso admitió que la primera fase de concentración está siendo extraña sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, pero elogió el nivel y la ilusión que han mostrado los jugadores nuevos.
Xabi Alonso, el centrocampista del Real Madrid y de la selección español Xabi Alonso, el centrocampista del Real Madrid y de la selección español
Xabi Alonso, el centrocampista del Real Madrid y de la selección español

BERNA, Suiza. (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, ve físicamente a la selección española en buen tono para intentar defender el título en la Eurocopa 2012, y en lo personal admitió que "necesitaba parar para volver con más ganas" tras una temporada en la que jugó todo. 

"La temporada ha sido, a nivel de clubes, muy intensa. Hasta el final hemos estado peleando por los máximos objetivos y cada partido era al cien por cien. Necesitaba parar para volver con más ganas, Esa semana me vino bien y me encuentro bien físicamente", aseguró. 

"Tengo mis sensaciones y creo que, si la cabeza acompaña, si tenemos hambre y ganas, el equipo está enchufado y corrige las posibles carencias físicas", añadió. 

Xabi Alonso admitió que la primera fase de concentración está siendo extraña sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, pero elogió el nivel y la ilusión que han mostrado los jugadores nuevos. 

"Por circunstancias está siendo una concentración un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero a pesar de ello el nivel está siendo muy bueno. Ahora, se incorpora una parte importante de los jugadores que estarán en la Eurocopa y hasta ahora estamos contentos de cómo van las cosas", valoró. 

"No hay síntomas de preocupación. Sin duda se ha incorporado mucha gente joven y el nivel está siendo muy bueno. Demuestra que aunque no vengan a la Eurocopa, tienen un sitio aquí. El mister está bastante contento con lo visto hasta ahora", agregó. 

Por último, analizó la variación que tiene que realizar en su fútbol en función de si juega con la selección española o el Real Madrid. 

"Lo primero que hay que saber es con quién juegas y adaptarte al sistema y estilo de juego, porque son diferentes. Mi función cambia un poco. Depende de quién tenga al lado. Pero lo tengo hablado con el mister, lo que quiere de mí y la libertad que me da para interpretar el juego y tomar decisiones oportunas. Es diferente, pero me siento cómodo con las dos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia