Xabi Alonso dice que este año será mucho más difícil ganar la Eurocopa

Xavi Alonso admite que es un futbolista un tanto atípico: "Cada jugador es muy diferente. Yo tengo mis inquietudes, no me ciño sólo a las cosas del mundo del fútbol.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010fCwS1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010fCwS1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010fCwS1.jpg

MADRID, España (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid y de la selección española, está convencido de que ganar la Eurocopa "va a ser este año muchísimo más difícil", aunque afirma que revalidar el título "va a ser el objetivo, por supuesto" en el torneo de Polonia-Ucrania.

"Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno, como por los rivales. Cuando tienes esa etiqueta puede pesar en algún momento.

Esperemos que no y ojalá me esté equivocando, pero este año va a ser muchísimo más difícil", asegura en una entrevista con el Magazine de El Mundo. De su actual entrenador, Jose Mourinho, dice que le ha enseñado mucho.

"El míster tiene unos valores muy, muy fuertes. Pelea por la gente cercana a él, la defiende, y eso es una gran lección para todos nosotros (...). Tú ves el trato que tiene con su hijo. Tiene una relación muy especial con su hijo, y eso lo ves".

Alonso admite que es un futbolista un tanto atípico: "Cada jugador es muy diferente. Yo tengo mis inquietudes, no me ciño sólo a las cosas del mundo del fútbol.

Intento tener inquietudes de como está la situación, hablar con amigos (...), inquietudes de la vida en general, no sólo del fútbol".

Recuerda la lesión que sufrió, como jugador del Liverpool, por una entrada de Frank Lampard (Chelsea), con quien comparte campaña publicitaria de una marca de colonia.

"Estuve tres meses de baja, pero es parte del juego. Desde entonces nos hemos enfrentado muchas veces y esa rivalidad deportiva ha existido (...), pero he coincidido con él de vacaciones y nos hemos tomado una cerveza tranquilamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...